El épico zasca de un argentino al ladrón que intentó timarle por WhatsApp

Intentan estafarle por WhatsApp y se lleva un zasca épico

Así de épico ha sido el zasca que ha compartido un argentino por Twitter al ladrón que trató de timarle por WhatsApp.

Con el paso de los años las estafas y los timos han ido evolucionando adaptándose a las nuevas tecnologías aprovechándose de la ingenuidad e inexperiencia de parte de los usuarios.

Uno de los que más está dando que hablar estos días es el timo del WhatsApp en el que se ponen en contacto con su víctima haciéndose pasar por alguien conocido arrancando la conversación haciendo que trates de adivinar quién es.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así, respondas lo que respondas te dirán que has acertado y es cuando tratarán de pedirte ayuda económica con cualquier excusa, siendo una de las más habituales que tienen un problema con el equipaje y piden una transferencia para solucionarlo prometiendo devolver del dinero. Spoiler: No lo devuelven.

Esta estafa se ha hecho tan popular que se ha vuelto viral por las redes el compartir capturas de la conversación con el estafador troleándole fingiendo que realmente están picando con el engaño. El timador timado, vaya.

Dentro de las respuestas graciosas al estafador, pocas son tan épicas como el monumental zasca que le soltó al estafador este tuitero argentino llamado Pablo Manuel. Podéis verlo a continuación.

"Pablo, querido, ¿te puedo molestar con un favor? Necesito realizar una transferencia y no me deja entrar al home banking, ¿la podrás hacer vos y más tarde te reintegro?", le pregunta el estafador haciéndose pasar por un amigo suyo, pidiéndole la cuantiosa suma de 65.000 dólares.

Fingiendo que se ha comido el timo de lleno, Pablo Manuel le pide los datos bancarios, le dice que va a realizar la transferencia y que le enviará el comprobante una vez la operación haya sido realizada. Pero cuando le envía el PDF con el supuesto comprobante le deja un mensaje en el que reza "Ladrón hijo de puta. Ponete a trabajar. Ya estamos todos al tanto de la estafa".

Aunque es divertido ver cómo las "víctimas" se toman con humor estas estafas, no hay que descuidarse de los engaños que circulan por las redes, pues no todos son tan evidentes como este. Aquí te dejamos algunas de las estafas de WhatsApp que todavía sigues creyéndote.

Y además