Ir al contenido principal

El interfaz de PS5 podría mostrarse pronto para evitar filtraciones del kit de desarrollo (ya con modo retail)

Interfaz PS5
Un nuevo rumor apunta a que la presentación del interfaz de PS5 podría producirse en los próximos días para evitar posibles filtraciones, dado que que el kit de desarrollo se actualizará en breve a una nueva versión, que permite activar el modo "retail", que cambia el comportamiento del kit para que sea como el de las consolas finales que llegarán a las tiendas a finales de año.

Cada día que pasa, es más fácil que nuevos detalles de PS5 se acaben filtrando. Hace pocos días lo hemos visto con la posibilidad de que las carcasas sean intercambiables, con unas imágenes tomadas directamente de una fábrica en China. Por eso, Sony podría mostrar el interfaz de PS5 pronto, para evitar filtraciones.  

El origen de este nuevo rumor está en un supuesto insider que ya ha adelantado detalles de las nuevas consolas en otras ocasiones, y que en este caso, proporciona datos que encajan con lo posible.

Los kits de desarrollo de PS5 pronto recibirán una actualización que permitirá ponerlos en "modo retail", o lo que es lo mismo, como si fueran una consola destinada a la venta. Es una opción que ha estado presente en otros kits de PlayStation, así como consolas de testeo y debug de anteriores generaciones. 

"La siguiente actualización de los kits de desarrollo de PlayStation llega en unas pocas semanas y contará con un "modo retail", de modo que los desarrolladores podrán ver cómo es el interfaz final. El sistema actual es sólo debug con modo retail de PS4.

Es de esperar que PlayStation enseñe el interfaz de PS5 antes de que la actualización se active para evitar filtraciones", dice en su tuit Tidux, un insider que tiene tanto aciertos como fallos en sus filtraciones, por lo que hay que tomarlo como lo que es: un rumor.

Esto podría encajar con el rumoreado State of Play que podría celebrarse el 6 de agosto, y estar en sintonía con el primer vistazo al interfaz de PS5 que han posibilitado algunas patentes, sin olvidar declaraciones de algunos de los diseñadores, que hablan de un interfaz completamente nuevo y rediseñado.

Y además