Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Irishman - La película de Scorsese llegará a algunos cines independientes

The Irishman

Alguno de vosotros igual pensaba que el culebrón entre Netflix y la industria cinematográfica había pasado. Pero no... Hace unos días ya os adelantábamos que Netflix se enfrentaba a una dura batalla para presentar The Irishman en las salas de cine de Estados Unidos. Y es que, como ya sucediera con Roma el año pasado, la plataforma de VOD quiere estrenar sus películas más ambiciosas en salas de exhibición para poder optar a premios de la Academia y otras organizaciones.

Pues bien, las negociaciones entre Netflix y las principales cadenas de cines estadounidenses no han ido bien. Las cadenas de cine querían que The Irishman llegase a las salas 3 meses antes de que Netflix la estrenase en su catálogo, por lo que, comprensiblemente, Netflix no aceptó al tener en cuenta que tres meses es mucho tiempo y los suscriptores que la vieran en pantalla grande podrían perder el interés en ver la película de Martin Scorsese en la plataforma.

Si la película de Scorsese no es suficiente para honrar a Irlanda hazte con este simpático Leprechaun

La resolución ha sido que Netflix estrenará The Irishman el día 27 de noviembre, si, en Acción de Gracias, mientras que algunas salas de cine independientes la podrán estrenar a partir del día 1 de noviembre, dándoles un margen de 26 días para poder proyectarla sin la competencia de la plataforma de streaming que, por otro lado, es quien ha puesto la pasta. En España no sabemos todavía si se podrá ver en algunas salas selectas.

The Irishman

The Irishman es ciertamente una de las películas de Netflix que más prometen de este año, la dirección de Martin Scorsese ya vale oro por si sola, pero el reparto incluyendo a Robert de Niro, Joe Pesci o Al Pacino ya le ponen la guinda al pastel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix