Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El irlandés - Un deepfaker arregla por su cuenta el rejuvenecimiento digital de Robert De Niro

El irlandés

Martin Scorsese ha sido noticia durante varias ocasiones durante 2019 por sus duras declaraciones sobre el cine de superhéroes y su despilfarro de presupuesto en efectos especiales y digitales. También, ha sido noticia por haber estrenado El Irlandés en Netflix, una película de mafiosos a la antigua usanza donde se han reunido nombres como Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino, la santísima trinidad del género de los gánsteres.

La película de Martin Scorsese de más de 3 horas de duración se desarrolla a través de varias décadas del siglo XX, por lo que los actores implicados, la mayoría rondando los 70 y muchos años han tenido que ser rejuvenecidos digitalmente, suponiendo uno de los mayores costes de la película de Netflix que ha tenido 140 millones de dólares de presupuesto. Sin embargo, precisamente ha sido ese rejuvenecimiento el que no ha funcionado especialmente bien. Además de que el hecho de que De Niro a sus 76 años intente pegar una paliza a un tendero como si tuviera veintipocos no fue precisamente uno de los puntos fuertes de una película que tiene muchas virtudes, pero algunas sombras muy oscuras.

Hazte ya con el Fire TV Stick 4K en Amazon

A través de Youtube, el deepfaker iFake ha pegado un buen repaso a algunos de los rejuvenecimientos digitales de El Irlandés. Según afirma el Youtuber, solamente le ha llevado 7 días y un software libre conseguir un resultado mejor que el que hemos podido ver en la película de Martin Scorsese. El regalo de haber podido volver a ver a estos tres titanes del cine juntos de nuevo no podemos dejar de agradecérselo a Martin Scorsese, pero habríamos agradecido también unos efectos de rejuvenecimiento más convincentes, y algún extra en momentos clave de El Irlandés.

¿Qué os parece este deepfake de los actores de El Irlandés?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix