Logo Hobbyconsolas.com

Jack Tretton, el ex CEO de PlayStation revela sus mejores y peores momentos de los E3 que vivió al frente de la compañía

Jack Tretton

El ex CEO de PlayStation reconoce que cometieron errores con PS Vita y los primeros años de PSVR, y repasa algunos de los mejores y peores momentos de la compañía.

La industria del videojuego no perdona, y en ocasiones grandes figuras acaban siendo olvidadas por el paso del tiempo. Jack Tretton, ex CEO de Sony PlayStation, es un ejemplo de esto último.

Ahora consejero de la compañía Genotau y miembro de Interactive Gaming Ventures, Tretton fue director general de PlayStation America entre los años 2006 y 2014... lo que engloba a diferentes consolas de Sony: PS2, PSP, PS3, PS4 y PS Vita.

Quizá no lo sabes, pero el bueno de Trettton ha dejado unos cuantos titulares polémicos a lo largo de su trayectoria. Por ejemplo, sus comparaciones entre consolas y comidas (con dardos envenenados a Microsoft y Nintendo) son ya antológicas.

En una entrevista con Axios, Jack Tretton se ha sincerado con todos, recordando los mejores momentos de su mandato... pero también aquellos de los que no se siente orgulloso.

Por supuesto, también habla sobre el E3, la principal conferencia de videojuegos del mundo. Os recordamos que este año no habrá E3 2022, y todo apunta a la desaparición del gran evento de la industria.

Entre los muchos momentos destacados por Tretton, el ex CEO hace referencia a la presentación de PlayStation 4. Y, por supuesto, a aquel dardo lanzado a Xbox One con la política DRM en sus discos.

Jack Tretton le ha quitado hierro al asunto. Asegura que, cuando se produjo ese incidente, tenía muchos amigos en Microsoft, y estos no se enfadaron con él. Fue uno de los momentos más icónicos de aquel E3 2013.

Sony PlayStation

''Tengo muchos amigos en Microsoft ahora y tenía muchos amigos en ese entonces, y no buscaba necesariamente hacerlo a expensas de ellos. Simplemente me sentía muy bien al respecto''.

En el apartado de recuerdos negativos, Tretton reconoce que Sony no dio el soporte adecuado a PS Vita, ni tampoco a PSVR en sus primeros años de vida. También habla sobre la ausencia de campañas de marketing adecuadas.

''Ciertamente, había tecnologías que pensé que eran buenas pero que simplemente no tenían el nivel de soporte que necesitaban'', reconoce Tretton, en referencia a ambos dispositivos.

Análisis PNY XLR8 PS5 SSD cover with heatsink

Otra anécdota que recuerda Tretton son las disculpas por el hackeo a PlayStation Network en 2011. El ex CEO de PlayStation pidió perdón a todos los jugadores en aquel E3, pues 77 millones de cuentas quedaron expuestas.

La trayectoria de Jack Tretton en PlayStation America terminaría en el año 2014, justo cuando despegaba la generación de PS4. Lo cierto es que fueron buenos años para la compañía, pero es digno de elogio que también reconozca los errores que tuvieron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.