Ir al contenido principal

Jake Gyllenhaal protagonizará la serie A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions

Jake Gyllehaal
Jake Gyllenhaal protagonizará la serie de televisión A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions, un nuevo proyecto escrito y dirigido por la directora Janicza Bravo.

En los últimos años Jake Gyllenhaal ha tenido una carrera cada vez más movida, entre Okja, Los hermanos Sisters y lanzándose a peliculones palomiteros como Spider-Man: Lejos de casa. Es posible que el actor no se haya despedido del todo del Universo Cinematográfico de Marvel, pero mientras tanto ya está preparándose para The Division, la adaptación del videojuego que se estrenará en Netflix.

Todavía no ha soltado un proyecto y ya ha comenzado otro, ya que se ha desvelado que Gyllenhaal protagonizará A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions, un nuevo proyecto escrito y dirigido por Janicza Bravo (Zola, Queridos blancos).

Esta serie de televisión estará basada en un artículo del New Yorker escrito por Ian Parker, y se centrará en la vida del novelista de suspense Dan Mallory, quien bajo el alias de A.J. Finn escribió el bestseller La mujer de la ventana, que también tendrá una adaptación a película protagonizada por Amy Adams. Gary Oldman y Anthony Mackie. En A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions, Gyllenhaal interpretará a Mallory, quien resultó ser un trolero de cuidado que a largo de su carrera engañó a muchísima gente con una serie de mentiras como muertes falsas en su familia, supuestos tumores cerebrales es y todo tipo de timos. 

"Lo que pudo haber empezado como 'mi perro se comió mis deberes' se termina convirtiendo en que mi madre murió de cáncer, mi hermano se suicidó y yo tengo un doctorado doble", explicó Bravo sobre el proyecto. "Nuestro protagonista es un hombre blanco y patológico. Hay un vacío enorme en él y lo llena engañando a la gente. Es un estafador. La serie examinará la identidad blanca y cómo nosotros como público participamos permitiendo estas conductas."

Bravo dirigirá la serie y Brian Salvelson co-guionizará el capítulo piloto. Annapurna y Nine Stories estarán a cargo de la producción de A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions, con Bravo, Gyllenhaal, Salvelson y Parker teniendo también roles en la producción de la serie.

 

Y además