Logo Hobbyconsolas.com

El James Bond del nuevo juego de IO Interactive no se basará en ningún actor, y podría ser una trilogía

Sin tiempo para morir - James Bond
El juego de James Bond de IO Interactive no se basará en ningún actor anterior de 007, y será una historia original con ambiciones de convertirse en trilogía.

IO Interactive acaba de lograr un gran éxito con Hitman 3, el primero de la saga lanzado de forma independiente por el estudio danés. Y el futuro no podría ser más prometedor, pues tras terminar, al menos de momento, con las aventuras del Agente 47, explorarán ahora las aventuras del agente 007. Sí, el próximo juego de James Bond será realizado por IO Interactive, y el primer juego de la franquicia cinematográfica desde el fallido 007 Legends en 2012.

Aunque el proyecto parece estar en una fase temprana, IO Interactive ha revelado en un medio danés que será su propio James Bond, y no estará basado en el rostro de ninguno de los seis actores que han interpretado al personaje en los últimos casi 60 años. El objetivo de IO es crear su propio "universo Bond", empezando con una historia original con ambiciones para expandirse a una trilogía.

Project 007

Hakan Abrak, director de IO Interactive, explicó cómo consiguieron hacerse con una de las licencias más valiosas del cine. Los derechos los tiene las productoras MGM y EON Productions. Esta última productra está dirigida por Barbara Broccoli, hija de Albert R. Broccoli, quien en los 60 compró los derechos originales del personaje literario creado por Ian Fleming.

IO Interactive y EON estuvieron en conversaciones durante casi dos años, y Abrak recuerda lo impresionado que estuvo en sus reuniones personales con Barbara Broccoli y Michael G. Wilson (hermanastro de Broccoli), pues ellos siempre tienen la última decisión en todo lo que concierne a la franquicia de Bond, desde los actores que lo interpretarán a las películas, juegos y otros productos derivados. Abrak recuerda con orgullo que su idea de lo que es Bond en forma de videojuego conectó con Broccoli.

Para poder hacerse cargo del proyecto, IO Interactive espera ampliar su tamaño desde los 200 empleados de ahora, hasta más de 400 en los próximos años, a raíz de la reciente apertura de un nuevo estudio en Malmö, Suecia, que en 2019 se sumó a la sede principal de Dinamarca.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Mientras tanto, el futuro de la franquicia cinematográfica sigue en el aire, a la espera de que se pueda estrenar la película Sin tiempo para morir, la última con Daniel Craig, que acumula un año y medio de retrasos...

Fuente: DR vía Nibellion

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.