James Cameron fue inflexible con algunos detalles de Avatar, y piensa que la audiencia le ha dado la razón

Avatar - Banshee de montaña

James Cameron se plantó cuando Fox quiso que cambiase algunos de los elementos más icónicos de la primera entrega de Avatar.

Estamos a punto de regresar a Pandora con el reestreno de Avatar en cines de casi todo el mundo. La ocasión de volver a disfrutar de la película de James Cameron en pantalla grande, con todo su espectáculo visual, es un gran aliciente para ir al cine.

El reestreno se produce en preparación para Avatar: El sentido del agua, que llega a finales de año con la continuación de las aventuras de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además de ser uno de los proyectos más caros de la historia del cine en su momento, Avatar supuso muchos desafíos para James Cameron a la hora de convencer a los ejecutivos de Fox de que le permitiesen hacer lo que tenía en mente.

En una reciente entrevista con The New York Times, Cameron explica que los ejecutivos querían que la película fuese más corta, y retirar algunas secuencias de vuelo en el ikran.

James Cameron tiró de galones para defender su visión de Avatar

El director se negó en rotundo a alterar su esquema de la película de 2009 para satisfacer las peticiones del estudio que, con el tiempo, terminaría perteneciendo a Disney.

Tal y como recuerda el propio James Cameron, tuvo que recordar a los ejecutivos de Fox que el edificio en el que se encontraban fue financiado, en gran medida, por las ganancias que generó años atrás con Titanic.

"En ese momento, sentí que chocamos por ciertas cosas. Por ejemplo, el estudio consideró que la película debería ser más corta y que había demasiadas tomas volando en el ikran, lo que los humanos llaman banshees.

Bueno, resulta que eso es lo que más le gustó a la audiencia, como demostraron las encuestas posteriores. Ahí es donde dibujé una línea en la arena y dije: '¿Sabes qué? Hice Titanic. ¿Este edificio en el que nos reunimos en este momento, este nuevo complejo de 500 millones de dólares? Titanic lo pagó, así que creo que puedo hacer esto'".

Cameron recordó que, tras el estreno de Avatar en cines, algunos de aquellos ejecutivos agradecieron su defensa de la película en contra de los deseos del estudio.

En diciembre, ahora bajo el paraguas de Disney, la secuela de Avatar tratará de seguir la estela de éxito que marcó la cinta de 2009.

Y además

Avatar (2009)

Lanzamiento:

Argumento:

Jake Sully, un ex-marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que 'conductores' humanos tienen sus...