Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron consideró que la larga demora de Avatar 2 podría afectar a su recepción en cines

Avatar el sentido del agua

James Cameron reconoce que al principio le preocupaba que la larga demora de Avatar: El sentido del agua pudiera verse afectada en su recepción en las salas de cine.

En unos meses aterrizará en las salas de cine Avatar: El sentido del agua, la segunda parte de la ambiciosa saga cinematográfica realizada por James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) que llega casi trece años después del lanzamiento de su primera entrega.

Según se detalla en su sinopsis oficial, la trama de Avatar: El sentido del agua se sitúa 10 años después de la primera película y "empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren".

¿La secuela de Avatar llega demasiado tarde al cine?

Trece años son muchos años, y desde luego es tiempo suficiente para que muchos espectadores pierdan el interés por ver en el cine la secuela de una película de la que ya casi ni se acuerdan.

Esto es algo que llegó a pensar el propio James Cameron al principio. Durante una reciente entrevista para The New York Times, se le preguntó al cineasta si tenía alguna preocupación sobre cómo se desempeñará la próxima secuela de Avatar dado el retraso de casi trece años en su lanzamiento.

"Creo que podría haber hecho una secuela dos años después y hacer que explotara porque la gente no se relacionaba con los personajes o la dirección de la película. Mi experiencia personal es así: hice una secuela llamada Aliens siete años después de la primera película. Fue muy bien recibida.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hice una secuela llamada Terminator 2 siete años después de la primera película. Hizo un orden de más magnitud, en ingresos, que la primera película. Estaba un poco preocupado por haber estirado demasiado la correa, en nuestro mundo moderno y acelerado, con Avatar 2 llegando 12 años después.

Justo hasta que lanzamos el tráiler y obtuvimos 148 millones de visitas en 24 horas. Hay un principio que apenas se ve, pero que se pregunta: 'Vaya, no hemos visto eso en mucho tiempo, pero recuerdo lo genial que fue entonces'. ¿Eso juega a nuestro favor? No lo sé. Supongo que lo vamos a averiguar", declaró Cameron.

La película Avatar: El sentido del agua se estrenará en las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos 7 películas de las que Disney ha rodado un remake en los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.