Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron critica los personajes de Marvel y DC: “son todos como universitarios”

James Cameron

El director de Avatar ha criticado la forma en que se construyen las motivaciones de los personajes, especialmente el hecho de que nunca «sienten la cabeza».

En Hollywood hay dos tipos prominentes de directores a la hora de hablar de cine de superhéroes: los que trabajan en ese tipo de películas y los que las critican. James Cameron se ha unido al grupo de los cineastas más críticos con el género de moda.

El director tiene lista para su estreno la secuela de Avatar, que llegará a los cines el próximo 16 de diciembre bajo una importante expectación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Con la película tan próxima a su estreno, James Cameron está listo para conceder un sinfín de entrevistas durante la campaña promocional. Esto abre la puerta a que se produzcan declaraciones de lo más variadas, y no necesariamente relacionadas con Avatar y su secuela.

El director ganador del Óscar por Titanic en 1997 ha tenido una charla con The New York Times, donde ha aprovechado para criticar un elemento de las películas de superhéroes que, según él, las arruinan.

James Cameron critica que los superhéroes de Marvel o DC no «maduren»

El foco del director de películas como Avatar o Terminator está puesto en el hecho de que la actitud de los personajes en cada película de superhéroes está cortada por el mismo patrón, sin que ninguno siente la cabeza.

Cuando miro estas películas grandes y espectaculares, hablo de Marvel y DC, no importa la edad que tengan los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad.

Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. Nunca cuelgan las botas por sus hijos. ¿Las cosas que realmente nos ponen los pies en la tierra y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la manera de hacer películas”.

Aunque James Cameron es bastante más moderado que otros de sus colegas, el ganador del Óscar se suma a directores como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Jane Campion, entre otros, que se han mostrado muy críticos con las películas de superhéroes desde hace ya unos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.