James Cameron vuelve a cargar contra el streaming con el triunfo de Avatar: el sentido del agua

Avatar: El sentido del agua

El director, que es un claro defensor de la experiencia cinematográfica tradicional, se ampara en el éxito de la película para cargar contra los servicios de streaming.

Avatar: el sentido del agua ha conseguido superar los 1.700 millones de dólares en taquilla y se ha convertido en la película más taquillera estrenada en 2022. Naturalmente, James Cameron está disfrutando del éxito y, de paso, acordándose bastante del mundo del streaming.

El director lanzaba hace unos días un mensaje a los servicios de transmisión que, en cierto sentido, se han hecho con un trozo importante del pastel cinematográfico, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus.

Con películas como Titanic, Terminator o la propia primera entrega de Avatar siendo demostraciones de que la experiencia cinematográfica en pantalla grande es un valor si se lleva bien, James Cameron sigue cargando contra el modelo de negocio del streaming, especialmente por cómo había derivado en los últimos años en los grandes estudios.

Durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, la gente de Variety tuvo ocasión de charlar un instante con James Cameron, por lo que el triunfo de Avatar: el sentido del agua no tardó a salir a colación.

Avatar 2 demuestra que la gente quiere ir al cine, según James Cameron

El director fue contundente al destacar que la gente ha demostrado que quiere volver a las salas de cine a disfrutar de la experiencia cinematográfica a lo grande, lejos del streaming.

"Es como si viéramos como sociedad que necesitamos esto, necesitamos ir a los cines y tener esa experiencia. Ya basta de streaming. ¡Estoy cansado de calentar el sofá!"

No pasa por alto, claro, que no todas las películas tienen la espectacularidad (ni el presupuesto( de Avatar: el sentido del agua o Titanic como para resultar igual de atractivas en la era del streaming. 

A pesar de que los 1.749,2 millones de dólares de Avatar 2 demuestran que es una película de la que la gente dice "hay que verla en cines", como sucedió con Top Gun: Maverick, otra frase habitual en el gran público para muchas películas es "seguramente me espere a que llegue a plataformas".

La batalla entre cine tradicional y streaming continúa, pero James Cameron tiene razón en que el cine más espectacular sigue manteniendo bien el pulso por su experiencia cinematográfica diseñada para la gran pantalla. Aunque tanto vosotros, como nosotros o el propio James Cameron, sabemos que Avatar: el sentido del agua terminará en Disney+.

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...