Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Mangold se negó a utilizar la tecnología de The Mandalorian en Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

El director no creía que la tecnología de The Volume fuese necesaria para la aventura del arqueólogo.

Si ha habido una auténtica revolución en el cine en los últimos años es la nueva tecnología creada para The Mandalorian llamada The Volume, una gran superficie de pantallas led que permite recrear escenarios reales, que además se mueven, para poder rodar películas o series sin necesidad de salir de un estudio de cine. 

Una tecnología que se ha utilizado en distintas producciones de Lucasfilm, como puede ser la serie de Obi-Wan Kenobi, pero que no ha rozado ni un poquito la producción de Indiana Jones 5, pues su director, James Mnagold, se negó en rotundo a hacer uso de este gran dispositivo para sacar adelante la nueva cinta protagonizada por Harrison Ford. 

Tal como ha explicado el propio Mangold en una entrevista con la revista Empire, cada vez que alguien mencionaba a The Volume en alguna de las reuniones previas a comenzar la producción de Indiana Jones 5, el director contestaba amablemente: "nada de The Volume, por favor". 

¿Y por qué Mangold se ha resistido a utilizar uno de los mayores avances de la industria del cine de los últimos años? Pues porque tal como ha explicado el director, Indiana Jones no lo necesita, especialmente porque hubiese acabado con esa sensación de "realismo" que la franquicia ha estado alimentando durante años. 

Indiana Jones 5

Indiana se reencuentra con sus viejos enemigos: los nazis 

Pese a que todavía queda un tiempo para que Indiana Jones 5 llegue a los cines de todo el mundo, el especial que le ha dedicado la revista Empire ha permitido conocer algunos de los secretos mejor guardados sobre esta producción, entre ellos, a qué nuevas aventuras va a tener que enfrentarse el arqueólogo más famoso del cine. 

Y es que, una vez más, Indiana Jones va a enfrentarse a sus viejos enemigos, los nazis, aunque esta vez de una forma completamente distinta ya que estos se han convertido en "aliados" del gobierno estadounidense y le están ayudando a llegar a la Luna. Pero ¿será real su nueva fidelidad? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.