Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Wan piensa en regresar al terror después del estreno de Aquaman y el reino perdido

James Wan

Al director James Wan le gustar experimentar y cambiar de género, hacer proyectos de mayor presupuesto y otros más modestos… Y su última película ha sido la secuela de Aquaman.

James Wan es un director polifacético, que a lo largo de su carrera nos ha ofrecido películas de terror como: Saw (2004), Insidious (2010), o Expediente Warren: The Conjuring (2013), pero también películas de acción como Fast & Furious 7 (A todo gas 7) (2015) o de superhéroes como Aquaman (2018) y Aquaman y el reino perdido (2023).

Como ejemplo de su cine más reciente, entre la primera entrega de Aquaman y la segunda, James Wan estrenó Maligno (2021), con la que retomaba ese género de terror que lo hizo famoso. 

Amber Heard (Aquaman 2)

Es más, incluso en la nueva entrega de Aquaman, el cineasta se las ingenió para introducir elementos de “terror de los 60” a través de personajes como Black Manta, que nos retrotraen a esa “ciencia ficción y terror de la vieja escuela”. 

Pero tal vez sea el momento para James Wan de ir un paso más allá, y hacer que su siguiente largometraje sea de nuevo una cinta de miedo. Al menos, eso ha conjeturado el director de Expediente Warren: The Conjuring en una reciente entrevista con el medio Collider.

James Wan quiere regresar al terror después de Aquaman 2

"Tengo tendencia a querer ir de un lado a otro. Siempre que hago una película pequeña, quiero hacer una grande”, aseguró James Wan. “Cuando hago una grande, me digo: "Quiero hacer una más pequeña", y cuando hago las más pequeñas, suelen ser de terror. Así que siento que me pica el gusanillo del terror, pero ya veremos".

Por el momento no hay planes confirmados para el siguiente proyecto “menor” de James Wan, y lo que tenemos más cercano en el calendario será el estreno en cines de Aquaman y el reino perdido el próximo miércoles 20 de diciembre, aunque la película no ha recibido muy buenas críticas hasta ahora…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.