Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta película de la saga Halloween decepcionó a Jamie Lee Curtis por 'engañar' a la audiencia

H20 Halloween

A las puertas del estreno de Halloween Ends, Jamie Lee Curtis (Laurie Strode) analiza lo que supone el final definitivo de Michael Myers... o, al menos, es lo que parece.

Michael Myers es una de las grandes leyendas del cine de terror, y su final está más cerca que nunca. De hecho, este viernes 14 de octubre se estrena la que parece ser su última película. Halloween Ends (o Halloween: El final) cerrará el arco narrativo que comenzó en el lejano 1978.

Jamie Lee Curtis es historia viva dentro del cine slasher. Su papel de Laurie Strode siempre será recordado al hablar de las 'scream queens' (reinas del terror) del cine, al igual que las hazañas de su malvado hermano.

Con el estreno de Halloween Ends, tanto Jamie Lee Curtis como el director David Gordon Green matarán definitivamente a Myers, al contrario de lo que anteriores entregas prometieron (y no hicieron).

Sin embargo, hay una entrega de la saga que causó gran decepción en la actriz californiana. Curiosamente, no es de las peores películas de la franquicia según el fandom de Halloween.

¿Sabes de qué película estamos hablando? Sea o no así, sigue leyendo (a menos que no hayas visto la saga de Halloween al completo).

Una traición al personaje... y a Jamie Lee Curtis

Halloween Ends

La actriz asistió a un panel temático de Halloween en la New York Comic Con. En respuesta a una de las preguntas, Curtis reconoció que no pensaba volver a la saga tras su papel en Halloween Resurrection.

Antes de nada, un repaso rápido: Jamie Lee Curtis interpretó el rol de Laurie Strode en las dos primeras películas de la saga (en 1978 y 1981). Después, se ausentó en la tercera entrega y también en la trilogía improvisada de 1988 a 1995 (donde la protagonista era su hija).

Jamie Lee regresó al rol de Laurie en H20: Halloween 20 años después, cinta dirigida por Steve Miner en 1998. Los productores de Dimension Films pensaron en matar definitivamente a Michael Myers, y para ello querían a la actriz de regreso.

''Así que lo último que pensé que haría es otra película de Halloween... Puede que sepas o no la razón por la que estoy en Resurrection. Así que H20 fue concebida realmente por mí. No estoy acreditada como productora en la película. Pero fue mi creación''.

Ciertamente durante toda la cinta se deja entrever que la batalla final Myers-Strode está cerca. Incluso en su desenlace, cuando Laurie le corta la cabeza a su hermano con un emotivo epílogo.

Lamentablemente, Dimension Films no cumplió su promesa y decidieron dar luz verde a una secuela (que ya era la octava cinta de la saga) de H20: así nacería Halloween Resurrection.

H20 Halloween

''Para eso decidí participar. Y todo iba genial. Y luego conseguí el guión. Y fue un final vago. Seguí volviendo a ellos como, “Oye, pensé que íbamos a terminar con esto. Esto es vago''. De todos modos, resultó que en ese momento había un contrato y no podías matarlo''.

Resulta que H20 se hizo realidad con una condición oculta: Myers debía morir al final de la cinta, pero no de forma definitiva. Los guionistas recurrieron a un giro de guion para justificar la secuela.

Para Resurrection, los productores quisieron convencer a Jamie Lee Curtis de participar en este ''Gran Hermano conoce a Michael Myers''. La actriz estaba decepcionada, pero aceptó con una condición.

En realidad, la actriz puso dos condiciones. Primero, que la pagasen bien. Y segundo (y más importante): quería morir en los 10 primeros minutos de la cinta. Dicho y hecho.

Laurie Strode murió en el tramo inicial de Halloween Resurrection, asesinada por su propio hermano en un centro psiquiátrico. Ahí terminó la historia de Laurie hasta que Halloween (2018) fue ideada como reboot de la franquicia... instaurando un nuevo canon.

''No lo voy a hacer. No voy a engañar a la audiencia otra vez. Tienes que pagarme mucho dinero en la próxima película, y tienes que matarme en los primeros 10 minutos de la película porque ahora he matado a un hombre inocente. Y no puedo vivir con eso''.

Halloween Ends

En toda esta historia hemos obviado, por supuesto, las dos cintas escritas y dirigidas por Rob Zombie en los años 2007 y 2009. En ambas películas el papel de Laurie Strode lo interpreta Scout Taylor-Compton.

¿Crees que Halloween Ends será el verdadero final de Michael Myers? ¿Se sacarán de la manga una forma para seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro? Lo sabremos a partir del 14 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.