Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Halloween Ends (y el resto de la saga) podrían no haber existido si se hubiera mantenido este título para la película original

Halloween

Cuando John Carpenter y Debra Hill empezaron a trabajar en La noche de Halloween (1978), utilizaron un título muy distinto para la cinta... que habría cambiado para siempre su futuro.

Si hablamos de películas y sagas de terror, sin duda Halloween (que en España se llamó La noche de Halloween) es una de las más exitosas. Y afortunadamente sobrevivió al ''ocaso del slasher'' que se vive desde finales de la década de los 2000.

Mientras sus compañeros Jason Voorhees (Viernes 13) y Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street) pasan por malos momentos, Michael Myers ha resucitado de la mano de Blumhouse y Universal con grandes resultados en taquilla.

Tras las entregas originales (de Halloween a Halloween Resurrection) y los remakes de Rob Zombie, Halloween (2018) impulsó a la franquicia a las nuevas generaciones. El año pasado tuvimos su secuela, Halloween Kills, y en octubre de este año llegará el final de la trilogía.

Halloween Ends cerrará el arco narrativo de Laurie Strode y Michael Myers. La cinta (dirigida de nuevo por David Gordon Green) se estrenará el próximo 12 de octubre en los cines españoles.

¿Sabías que la primera película de Halloween no se llamaba así originalmente? John Carpenter había asombrado al productor Moustapha Akkad con Asalto a la comisaria del distrito 13, e inmediatamente fue contratado para ponerse a los mandos de un slasher.

En un primer momento no se tuvo en cuenta la festividad de Halloween para la cinta. La idea de Carpenter y Debra Hill era optar por una historia de terror protagonizada por niñeras.

Ya sabéis que las niñeras o ''canguros'' fueron muy populares en aquellos años, y especialmente en Estados Unidos. De hecho, hay slashers del mismo corte como La masacre de la fiesta de pijamas.

Halloween Ends

Halloween iba a llamarse The Babysitter Murders. En español podríamos decir algo así como El asesino de las niñeras, título que además concordaba con los slashers que se realizaban en esa época.

Sin embargo, tanto el productor Moustapha Akkad como Irwin Yablans pensaron que era un título muy largo y poco comercial. Además, pensaron que sería mejor enlazarlo con una festividad (como haría Viernes 13 a su forma en 1980).

Así, John Carpenter y Debra Hill cambiaron este particular nombre de The Babysitter Murders a Halloween. Sin duda fue un gran acierto que dio más fuerza y renombre a la película... y permitió que se convirtiera en una franquicia.

Estamos seguros que, de haber adoptado este nombre, Halloween no se hubiera convertido en una franquicia. Es muy posible que hubiera seguido los pasos de otros slashers de la década de los 80.

Viernes 13

Si quieres adentrarte en la saga de terror Halloween, debes saber que la nueva trilogía de Blumhouse solo tiene en cuenta La noche de Halloween y su secuela, Sanguinario: Halloween II (1981), obviando el resto de secuelas que se hicieron hasta el año 2002, además de las entregas de Rob Zombie.

Halloween Ends será la nueva y última película (que sepamos) de Michael Myers y Laurie Strode. El próximo 12 de octubre asistiremos al épico desenlace de una de las sagas de terror más longevas y exitosas que existen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.