Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

2022 se convierte en un buen año para el cine de terror en el que no dejan de llegar grandes estrenos

Cine de terror en 2022

Sin duda 2022 es un año genial para el cine de terror, pues no dejan de llegar tanto a los cines como a las plataformas de streaming grandes estrenos para los amantes del género.

Aunque no son muchas las películas que dan auténtico miedo, lo cierto es que por lo general el cine de terror se disfruta muy bien, ya sea en pantalla grande o desde el salón de casa montando maratones cinéfilas con las amistades.

Si bien el género del terror alcanza su punto álgido en cuanto a estrenos en torno a la llegada de Halloween, lo cierto es que este 2022 no se ha quedado flojo en cuando a películas de miedo lanzadas tanto en cines como en los servicios de streaming.

Un 2022 repleto de películas de terror... Y lo que queda

El año arrancó muy bien con la llegada de Scream, quinta entrega de la saga que reunía tanto a los viejos veteranos como a una nueva generación de protagonistas que seguirán el legado de esta popular franquicia creada por Wes Craven.

Tras esto, no dejaron de llegar películas de terror a lo largo de este año, con cintas tan variopintas como, por ejemplo, ¡Nop!, Men, La matanza de Texas, X, Fresh, Crímenes del futuro o Jaula, todas ellas con mayor o menor acogida en las salas y los servicios de streaming.

Recientemente tenemos en las salas Smile, un intenso thriller psicológico en el que una serie de sucesos inexplicables comienza a atormentar a una psicóloga después de presenciar el suicido de su paciente, quien se cortó la cara mientras no dejaba de sonreír.

Y esta misma semana aterrizará en los cines Halloween Ends, el final de la nueva trilogía de secuelas realizada por David Gordon Green y de nuevo con Jamie Lee Curtis en el que se cerrará definitivamente la historia entre Laurie Strode y el peligroso asesino Michael Myers.

Por si queréis más dosis de terror, este viernes también encontraremos en los cines Cerdita, una película española escrita y dirigida por Carlota Pereda que protagoniza Laura Galán.

Su trama sigue a Sara, una joven cuyo verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Sin embargo, todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras, lo que provocará que Sara tenga que decidir entre hablar y salvar a las chicas o callar y proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Para rematar, a finales de este año tendremos Venus, el segundo largometraje perteneciente a The Fear Collection, un sello español de cine de terror que nace de la asociación entre Amazon Prime Video, Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito, la trama de Venus está inspirada en los relatos y mitos de H.P. Lovecraft, donde el horror invade los pasillos de cemento de un complejo de apartamentos malditos en las afueras de Madrid.

Ahora que estamos en octubre, es el momento perfecto para ir preparándonos para Halloween y disfrutar de todas estas películas de terror estrenadas en 2022 con las que pasar una auténtica noche de miedo en casa. si queréis otras recomendaciones, aquí os dejamos 8 películas de terror de la última década que demuestran que el género está más vivo que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.