Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Janelle Monáe de Puñales por la espalda 2 sale del armario como persona no binaria

Janelle Monáe

“Veo todo más allá de lo binario”, ha asegurado Janelle Monáe al hablar sobre su identidad de género, aunque añade que siempre defenderá a las mujeres y a las mujeres negras.

En Puñales por la espalda 2, Daniel Craig volverá a ponerse en la piel del detective Benoit Blanc, siguiendo tras los acontecimientos de la primera película estrenada en 2019. En el reparto de esta nueva entrega veremos por primera vez a Janelle Monáe, en un papel todavía por confirmar.

En una reciente charla para el programa de entrevistas Red Table Talk presentado por Jada Pinkett Smith, Willow Smith y Adrienne Banfield Norris, Janelle Monáe habló abiertamente sobre su identidad como persona no binaria.

Janelle Monáe compartió públicamente que era una persona no binaria en un tweet que publicó en el año 2020, pero en aquel entonces todavía tenía que profundizar en su experiencia. En Red Table Talk, la actriz aseguró que no se veía como una mujer: “Únicamente... Sé quién soy. He estado interpretando una versión de algunas partes de mí, pero ahora soy dueña de todo en mí”.

La identidad de Janelle Monáe está muy ligada a su perspectiva religiosa, tal y como explicó en la entrevista: “Siento que Dios es mucho más grande que el 'él' o el 'ella'. Si soy de Dios, soy todo.” La actriz utiliza tanto el pronombre ella como elle, pero asegura que siempre apoyará a las mujeres y a las mujeres negras: “Simplemente veo todo más allá de lo binario”.

Puñales por la espalda

En 2018, Janelle Monáe ya había salido del armario como pansexual, asegurando que cuando conocía a alguien lo primero que veía era su energía, no cómo se identificaba la persona. “Siento que eso te abre para enamorarte de quien sea, de cualquier espíritu bello”.

Cuando salió del armario por primera vez, Monáe decidió ir en contra de las creencias de su familia, que era profundamente cristiana. “¿Sabes qué?, si no me quieren, que no me llamen pidiéndome nada de dinero. No recibirás mi dinero LGBTQIA+”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.