Ir al contenido principal

Japan Studio de Sony sigue desangrándose: Shunsuke Saito, director Gravity Rush 2, deja el estudio

Gravity Rush
Japan Studios continúa perdiendo veteranos miembros después de que Sony anunciara la reestructuración de la conocida compañía nipona.

Hace un par de semanas, se confirmaba lo que parecía un mero rumor. Ante la salida de grandes cargos y caras conocidas de Japan Studio, muchos se extrañaron, hasta que finalmente Sony anunció un cambio de rumbo respecto a Japan Studio.

La veterana compañía, que en tantos juegos de PlayStation ha participado, pasará a restructurarse en Team ASOBI, equipo detrás de Astro's Playroom para PS5. Esto se producirá el 1 de abril, pero, mientras tanto, han continuado las despedidas.

Recientemente, Shunsuke Saito, quien fue diseñador de personajes y animador de Gravity Rush y Gravity Rush 2 y que también ejerció como director de arte de la secuela, comentaba su abandono de Sony Interactive Entertainment Japan Studio.

Pero no ha sido la única baja en las últimas horas y es que esta misma madrugada, Kentaro Motomura, que formó parte de los equipos de desarrollo de Dark Cloud Wild Arms, Soul Sacrifice, Bloodborne y Everybody's Golf, también ha dejado la compañía. En un comunicado, el desarrollador comentaba que tiene planeado seguir haciendo juegos en el futuro.

Sobre este cambio de rumbo por parte de Sony, se ha comentado muchas teorías. La más establecida se centra en el cambio de estrategia de Sony hacia el mercado occidental, puesto que Japan Studio no ha resultado rentable para la compañía. Japan Studios se centrará en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro’s Playroom, lo que permitirá al equipo enfocarse en una sola visión y fundamentarse en la popularidad de Astro’s Playroom, revelaba la propia empresa.

Astro's Playroom

Estos dos casos se suman a otros tantos, como la salida del productor de Bloodborne. Quien ya dejó el estudio hace tiempo es  Keiichiro Toyama, quien continúa el desarrollo de su nuevo títuloEl creador de Silent Hill compartió, hace unos pocos días, más arte conceptual de su nuevo juego de terror.

Fuente: Gematsu

Y además