Ir al contenido principal

El productor de Bloodborne abandona Japan Studios: la fuga de talentos del estudio nipón continúa

Bloodborne PS4 Piedra Yharnam
Otra de las tantas salidas del estudio japonés que se llevan dando en los últimos meses.

Masaaki Yamagiwa, productor de juegos como Bloodborne, Deracine y Tokyo Jungle, ha anunciado que abandonará Sony Interactive Entertainment Japan a finales del mes de febrero. El empleado del estudio lo ha hecho público en un comunicado ofrecido a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Abandono Sony Interactive Entertainment a finales de este mes", decía Yamagiwa. "Voy a continuar trabajando duro creando juegos. ¡Muchas gracias a todo el mundo!". El productor lo único que no ha mencionado ha sido planes de futuro, si lo hará de manera independiente o si se unirá, quizás, a Bokeh Game Studio fundado por veteranos del Japan Studio de Sony.

Esta salida de creativos ha sido la última en, como una decimos, una lista en lo que parece constante aumento dentro del Sony Interactive Entertainment Japan Studio. A finales de diciembre lo haría Teruyuki Toriyama, otro de los productores de Bloodborne, pero también de otros juegos como Demon's Souls Remake, Souls Sacrifice y más.

Además de los veteranos del Japan Studio de Sony que comentábamos, creativos que han trabajado en obras como Silent Hill, Forbidden Siren y Gravity Rush como Keiichiro Toyama y compañeros suyos -Kazunobu Sato y Junya Okura- le acompañaron en este nuevo capítulo de su vida para crear obras juntos.

En este último aspecto, Toyama lanzaba un vídeo a mediados de mes hablando sobre su nuevo juego de terror y luciendo artes conceptuales. Pero de momento cuáles son sus planes de futuro, en general de éste y otros creativos, es incierto en cuanto a juegos.

Así sería Bloodborne si fuese un juego de PS1: el increíble demake que apasiona a los fans de From Software

Estaremos a la espera de cara a si se producen más movimiento del Japan Studio de Sony o anuncios en relación a estas personas.

Y además