Ir al contenido principal

Japón elige a sus Pokémon favoritos y la lista es un absoluto caos - Pikachu sigue perdiendo popularidad

Pikachu
Japón ha liberado su ranking oficial de Pokémon. Los nipones han revelado cuáles son sus pokémon favoritos y el resultado ha dejado a muchos con la boca abierta.

Pokémon está ante una semana muy importante y es que la saga cumple 25 años en unos pocos días. A parte de esperar unos cuantos anuncios por parte de The Pokémon Company, los nipones andan realizando numerosas actividades para celebrar el especial aniversario.

La tradicional encuesta anual que celebra Japón para decidir la popularidad de los pokémon dentro del país. Los fans de la saga pudieron votar entre el 19 y el 22 de febrero entre las 898 especies que componen la saga. El resultado está siendo... curioso.

Como decíamos, la lista de pokémon favoritos en Japón ha generado muchísima curiosidad, asombro y controversia entre los fans de todo el mundo y es que el top 18 (temporal) de esta es realmente extraño, formado por nombres que no pensábamos que veríamos nunca tan arriba.

En primera posición, no está Pikachu, si no uno de esos pokémon que han sido acusados de ser una copia del icónico ratón eléctrico: Dedenne. En segunda posición hemos tenido a otro que ya ha dejado estupefactos a unos cuantos fans, Buzzwole.

La lista sigue con unos cuantos nombres extraños más como Magnemite, Barbaracle o Cinccino. Pikachu pierde posiciones en la lista y, aunque Eevee, Umbreon o Greninja se mantienen entre los más destacados, muchos se quejan de la desaparición de clásicos como Gengar o Charizard. No obstante, las votaciones no han terminado y en el momento en el que se han escrito estas líneas son Dedenne, Cinccino y Ditto quienes lideran la competición.

Lista Pokémon

¿Qué opináis de esta lista? Recordemos que Japón es un país con una cultura muy distinta a la occidental y la votación cuenta con más de 2 millones de votos. El pasado año se veía como Greninja era el Pokémon favorito de la mayoría de los fans. ¿Cuál es el juego de Pokémon más popular? Una importante encuesta en Japón aclara las dudas.

Y además