Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Japón mandará un robot "muy parecido" a BB-8 de Star Wars para explorar la Luna

Star Wars - BB-8

Japón planea explorar la Luna mediante un nuevo robot que parece inspirado en el diseño de BB-8, el droide bola de la trilogía de las secuelas de Star Wars.

El cine de ciencia ficción lleva décadas inspirando a científicos y exploradores de todo el planeta, especialmente en el campo de la exploración espacial, donde franquicias como Star Wars o Star Trek han llegado a dar pie a logros en el campo de la tecnología para descubrir y explorar nuevos planetas. Ahora que agencias como SpaceX tratan de volver a popularizar la carrera espacial, muchos países vuelven a mirar a las estrellas.

Esto nos lleva al robot que Japón enviará a la Luna próximamente con el objetivo de explorar la superficie de nuestro satélite. Un robot que parece inspirado, salvando las distancias, en BB-8, el simpático droide bola de Star Wars.

Según recoge Engadget, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha colaborado con la  Universidad de Doshisha, Sony y el fabricante de juguetes Tomy, para desarrollar un robot con forma de bola con el que explorar la superficie lunar.

Casco electrónico Star Wars de Darth Vader

Casco electrónico Star Wars de Darth Vader

El casco electrónico de Darth Vader es una de las mejores compras que puede hacer un fan de Star Wars, con distorsionador de voz, y respiración incorporada.

Consíguelo al mejor precio

El robot incorporará en su interior una cámara que se podrá desplegar para tomar capturas de imágenes. Sony usará sus conocimientos en el campo de los "droides bola reales", que lleva cultivando desde 2007, cuando presento Sony Rolly. Ispace lanzará el módulo de aterrizaje que llevará este robot bola a la Luna en 2022. Habrá que ver si la tecnología que incorpora realmente está a la altura de la movilidad de BB-8 o si se atasca con facilidad.

Robot bola japonés para la exploración lunar

¿Qué os parece el diseño de este robot rodante que Japón planea enviar a la Luna?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.