Logo Hobbyconsolas.com

Nace Jar of Sparks, un nuevo estudio con veteranos de Halo, Batman Arkham y Doom, para crear una nueva generación de juegos narrativos de acción

Batman Arkham

Antiguos responsables de juegos como Halo, Batman Arkham y Doom forman el nuevo estudio Jar of Sparks para crear una "nueva generación" de juegos narrativos y acción; avisan de que los juegos como servicio no están en sus planes por ahora.

Un nuevo equipo de desarrolladores que han pasado por Halo Infinite, la trilogía Batman: Arkham y DOOM (2016) se han aliado con el gigante chino NetEase para formar el estudio Jar of Sparks.

Su idea inicial es crear juegos narrativos de acción con un acabado AAA. Por el momento los detalles son escasos ya que su andadura como equipo en la industria todavía está en pañales.

El anuncio en torno a este nuevo estudio Jar of Sparks llega menos de dos meses desde que el Jefe de Diseño en 343 Industries para Halo Infinite dejara la compañía de Xbox Game Studios.

Hook es ahora jefe y CEO del nuevo estudio en el que trabajarán con otros miembros conocidos como Paul Crocker que era director jefe de la narrativa en la trilogía Batman: Arkham y Greg Stone quien produjo el reboot de DOOM en 2016.

A estos nombres se le tiene que añadir el de Steve Dyck, cuyo trabajo incluye otras obras notables como la saga Halo, SSX y NBA Street.

Como recogen en GamesRadar+, Hook ha dicho que la misión del estudio es la de "crear un nueva generación de juegos narrativos con acción en un nuevo mundo".

"Vamos a crear juegos que sean una explosión a la hora de jugar, con un equipo que ha tenido la libertad creativa de innovar y cumplir sus sueños", decía Hook en Twitter.

"Tan sólo estamos empezando como un estudio mitad remoto e híbrido y habrá puestos abiertos disponibles en todo el mundo.

Hemos creado juegos para algunas de las empresas más importantes de los videojuegos y ahora es tiempo de poner nuestra propia chispa. Queremos crear algo nuevo, innovador y que sea importante de jugar", comentaba Hook en un comunicado de prensa.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Cuando buscas crear un nuevo estudio la parte más crítica de encontrar el socio adecuado fue alinearse en los objetivos fundamentales de tener la libertad de tomar riesgos innovadores y poner la pasión de nuestros creadores en primer lugar.

Esto significó que las experiencias de nuestros jugadores se anteponían al negocio, lo que sí es un riesgo. NetEase llegó con un fuerte enfoque donde anteponía esto, mostrando la misma pasión que tenemos por nuestros jugadores.

A eso se le añade la construcción de nuevas experiencias que creemos es lo que los jugadores están buscando ahora mismo".

En una entrevista con IGN que acompañaba al anuncio, Hook predijo que al juego debut de Jar of Sparks le quedan 3-4 años para lanzarse.

De paso ha querido hablar de tú a tú con los más escépticos por sus anteriores trabajos en proyectos como Xbox Live y Destiny, confirmaba que el primer proyecto del estudio no va a ser un juego como servicio.

Aunque no parece que sea por iniciativa en otros proyectos, más bien por la presión que este tipo de juegos pone a sus desarrolladores; sobre todo a estudios pequeños que aún están empezando.

 

"Uno de los principales retos con los que parece luchamos es que hay mucho riesgo que se puede asumir para con un estudio nuevo estudio", decía Hook.

"Estás formando un equipo completa con gente que no se conoce y nunca ha trabajado junta o en una nueva IP.

Los juegos como servicio añaden más complejidad a eso y creo de verdad por mi propia experiencia que esos proyectos añaden una tremenda cantidad de trabajo a la hora de crearlos".

El nuevo estudio Jar of Sparks lanzaría su juego de cara a 2025 ó 2026 si las predicciones de Hook se cumplen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.