Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jason Momoa desvela quién fue la estrella del rock que inspiró a su Aquaman

Aquaman y el reino perdido

Jason Momoa ha dado vida a Aquaman en dos películas en solitario y en varias cintas de DC, pero para construir a su personaje se basó en una estrella del rock preexistente.

Detrás de cualquier personaje ficticio que veamos en pantalla, hay un trabajo previo para construirlo y hacerlo creíble, partiendo de un guion, pero al que se incorporan una serie de trasfondos e inspiraciones. Un trabajo que también tuvo que hacer Jason Momoa para dar vida al héroe atlante de DC, Aquaman.

La primera vez que Jason Momoa se puso en la piel de Aquaman fue en la película Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016) de Zack Snyder, en la que se nos presentó a este personaje que más adelante protagonizaría su propia saga cinematográfica. 

Aquaman - ¿Quiénes son Manta Negra y Amo del Océano, los villanos de la película?

Tras volver a verlo en Liga de la Justicia (2017) de Joss Whedon y Zack Snyder, Jason Momoa se puso al frente de Aquaman (2018) de James Wan, repitiendo el año pasado en su secuela, Aquaman y el reino perdido (2023), del mismo director. 

Aunque entre una película y otra también hizo algún cameo en la cinta Flash (2023) de Andy Muschietti y en la serie El Pacificador de HBO Max.

Jason Momoa se inspiró en Slash de Guns N' Roses para construir a Aquaman

Jason Momoa ha desvelado en una reciente entrevista en Jimmy Kimmel Live que, para construir al personaje de Aquaman, se inspiró en Slash, el guitarrista de la banda de hard rock estadounidense Guns N' Roses.

"Construí a Aquaman [con] un poco de Slash. Mira la primera Liga de la Justicia", explicó el actor de Aquaman. "Me dije: “Ese es Slash. Quiero decir, ¿cómo te vistes para interpretar a Aquaman? No vas a ponerle un polo y unos pantalones caquis. Simplemente estaba rockeando”. 

“La forma en que Zack [Snyder] diseñó [a Aquaman]... quería que fuera, era rock 'n' roll. Le dio un puñetazo a Superman en la cara y besó a Wonder Woman. Le daba igual", añadió Jason Momoa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.