Javier Bardem quiso una banda sonora particular para su personaje en Skyfall

Javier Bardem en Skyfall (2012)

Javier Bardem solo tuvo una petición para Sam Mendes para participar en la película de Skyfall. 

Hay franquicias o sagas cinematográficas a las que ningún actor se atreve a decir que no cuando le ofrecen un papel en ellas, como por ejemplo Star Wars, el UCM o las aventuras de James Bond. Por eso, cuando al actor Javier Bardem le ofrecieron interpretar al villano de la película de Bond, Skyfall, no tuvo dudas en lanzarse de cabeza al proyecto.

No solo porque se ha demostrado en múltiples ocasiones que el agente 007 consigue atraer a millones de personas de todo el mundo al cine, sino porque el intérprete español es un gran fan de la saga creada por Ian Fleming, y así lo demuestra la única petición que hizo Bardem al director Sam Mendes durante el rodaje de Skyfall.

VIDEO

¡A la caza del nuevo Bond! ¿Quién sustituirá a Daniel Craig?

"Trabajar con Sam Mendes es un regalo, una alegría, es alucinante. Es muy gratificante en todos los aspectos. Un día le dije: "Sam, te quiero. Gracias por darme esta oportunidad, está siendo genial, pero tengo un favor que pedirte", recuerda el intérprete en una entrevista con Vanity Fair en la que hace un repaso por toda su carrera. 

"Sé que la melodía [imita la canción original de Bond] es para Daniel [Craig] pero, por favor, ¿podrías hacer que solo una vez sonase esta melodía mientras yo estoy en pantalla? Y lo hizo", explica Bardem, que tampoco estaba mal encaminado, pues recordemos que su personaje en Skyfall es un antiguo agente del MI6 que creían muerto.

Aunque su primer Oscar le llegó en 2008 con su trabajo en la película de los Coen, No es país para viejos, el actor español no puede estar más contento, pues no hace mucho ha reconocido que está viviendo una época muy dulce en la que tiene muchos proyectos muy interesantes entre manos.

El último que se acaba de estrenar es la película Being the Ricardos, en la que Bardem ha trabajado con Nicole Kidman y Aaron Sorkin y que llegó a Amazon Prime el pasado 21 de diciembre. 

Y además

Skyfall (2012)

Lanzamiento:

Argumento:

En Skyfall, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de vario...