El jefe de Xbox desvela más datos sobre cuánto ganan los desarrolladores con Game Pass

Phil Spencer
Phil Spencer comenta que los tratos de Microsoft con los desarrolladoras están "por todos lados".

Una gran parte actual de la estrategia de Microsoft para Xbox reside en Game Pass, el servicio de suscripción mensual de juegos para consolas, PC y móviles. Es bastante importante, tanto que se pregunta a veces por el nuevo hardware de Xbox y por si merece la pena ya que parte de sus juegos se lanzan en PC.

Phil Spencer ha estado un poco ocupado con el lanzamiento de Xbox Series X/S y al hablar con The Verge ha mencionado el pago de los desarrolladores. "Nuestros tratos, digo, están por todos lados, suena un poco a lo loco, pero se basa en sus necesidades. Una de las grandes cosas de un desarrollador, normalmente uno pequeño-mediano, puede ser empezar un juego nuevo y decir 'Oye, estamos dispuestos a ponerlo en Game Pass de salida si nos dais ahora X dólares", decía.

VIDEO

Probamos la expansión de almacenamiento para Xbox Series X. ¡Magia de Seagate!

"En algunos casos, pagamos los costes de producción y pueden tener una oportunidad en Game Pass. Pero también pueden venderlo en PlayStation, Steam, Xbox y Switch. [...] A veces estos desarrolladores quieren llegar a algún tipo de transacción", decía. "Otros quieren acuerdos en base a su uso y monetización en tienda en torno a todo. Estamos abiertos a experimentar con distintos tipos de socios".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Spencer comenta que, cuando empezaron, tenían un modelo que era todo basado en el uso, la mayoría de sus socios decían "sí, sí, lo entendemos, pero no creemos en ellos, dadnos el dinero por adelantado". Este tipo de flexibilidad depende de ambos y de sus bolsillos, claro está. El modelo usado por Spencer se asocia a veces con el de Spotify, aunque este año debido a la pandemia muchos se han podido beneficiar de ello.

xCloud game pass control tactil

"Mis esperanzas son llegar bien, quizá no al 100% y sí algo híbrido, lo que podría funcionar. Ya tenemos una relación conjunta con muchos creadores de contenido por nuestra Tienda [...] Espero que podamos llegar a tener un modelo en el cual a la alza para nosotros sea también para ellos".

La fabricación de Xbox Series X comenzó después de PS5, según Phil Spencer

"Hay riesgos que podemos cubrir y que nos dan cierta capacidad con el contenido, pero también les ayudan a realizar ciertas cosas que, quizá, no podían llegar a hacer al venderlo simplemente".

Y además