Jessica Chastain rechazó un papel en Doctor Strange porque quería ser una superheroína del UCM

Jessica Chastain

Hay personajes del cine que nos sería imposible imaginar sin el actor que los interpreta, pero lo cierto es que, en la gran mayoría de los casos, ese actor que ha acabado por darles vida no era la primera opción del director.

Hay casos muy conocidos, como el Bruce Willis en Jungla de Cristal que prácticamente fue la décima opción, y otros que no se conocen tanto como el intento de Scott Derrickson de que Jessica Chastain interpretase a Christine Palmer en la primera película de Doctor Strange. Como ya sabemos el papel acabó en manos de Rachel McAdams y es que Chastain tenía una muy buena razón para rechazarlo, la actriz tenía claro que solo hay una oportunidad para entrar en el UCM y si entraba quería hacerlo por la puerta grande, como una superheroína y no como "la novia de un superhéroe". Así lo ha contado  C. Robert Cargill, guionista de Doctor Strange en una entrevista con Junkfood Cinema

"Esto es algo de lo que Hollywood se está dando cuenta ahora, que muchas actrices también quieren interpretar a superhéroes tanto como los actores. Sé que esto le sucedió a Scott Derrickson cuando habló con Jessica Chastain para Doctor Strange porque quería que ella apareciese en la película. Y ella le dijo, "mira, este proyecto suena alucinante y me encantaría hacerlo, pero solo voy a tener una oportunidad para entrar en el universo Marvel y en interpretar a un personaje de Marvel, sé ballet y me encantaría llevar capa". Y para mí es la mejor forma de rechazar un papel de la historia", revelaba Cargill. 

¿A qué superheroína de los cómics de Marvel te imaginas siendo interpretada por Jessica Chastain?

Y además