Jin-Roh - La película de imagen real luce espectacular

Los live-action (es decir, todas aquellas películas basadas en series de animación, principalmente japonesas) están últimamente a la orden del día. A pesar de que en España nos llega una pequeñísima parte de todo lo que lanzan en el mercado oriental, muchos fans tienden a estar pendientes de toda novedad relacionada con el tema, pues bien es cierto que cada vez se va consiguiendo traer más novedades a nuestro país gracias a plataformas como Netflix, donde podemos disfrutar de series de animación japonesa en su idioma original con sus correspondientes subtítulos en castellano (pues no han llegado a ser dobladas), tales como Vampire Knight o Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Si hace unos días os mostrábamos el tráiler del live-action de Bleach, esta vez le toca el turno a otro live-action basado en una película de animación que seguramente a muchos os suene: Jin-Roh.

Todas las ediciones de la película de animación de Jin-Roh

Basado en la película de animación de 1999, que a su vez está basada en el manga Kerberos Panzer Cops de Mamoru Oshii, Jin-Roh se situará en un Japón alternativo, a unos 10 años de la culminación de una guerra que terminó por demacrar la pobreza, lo que provocó que el nivel de criminalidad se elevara de manera considerable. Kazuki Fuse, un miembro de la unidad metropolitana antiterrorista Kerberos Panzer Cops, se enfrenta a su propia humanidad cuando no puede seguir la orden de disparar a una joven terrorista. Y hasta aquí podemos leer.

Jin-Roh película 1999

Viendo el resultado que tendrá este nuevo live-action en el teaser que tenéis al inicio de la noticia, si lo comparamos con el fotograma de la película de animación que tenéis justo sobre estas líneas, parece que el nivel de calidad de éstos está aumentando de manera considerable, pues uno de los elementos más criticados ha sido principalmente en cuanto a su caracterización y adaptación (para mayor ejemplo el del live-action de Fullmetal Alchemist), especialmente si nos metemos en el terreno estadounidense.

A pesar de estar anunciado desde 2012, este nuevo live-action de Jin-Roh tiene previsto estrenarse a lo largo de este verano en Corea del Sur, aunque por el momento no hay noticias de un estreno a nivel internacional.

Fuente | Kotaku

Lecturas recomendadas