J.J. Abrams quería que la nueva revelación sobre Palpatine estuviera en Star Wars Episodio 7

Emperador Palpantine - El ascenso de Skywalker

La última trilogía de películas Star Wars ha dado mucho que hablar. En todos los sentidos. Mientras que muchos han quedado satisfechos con la saga, otros tantos no han quedado conformes con parte o la totalidad de la trilogía, pues Star Wars 9 dejó sin aclarar todas estas dudas, entre ellas el regreso del emperador Palpatine. Si bien el libro de Star Wars: El ascenso de Skywalker confirmó el rumoreado detalle sobre Palpatine acerca de que este era un clon del original, esto no es algo que se llegó a aclarar en ningún momento en la película, quedando un tanto coja en cuanto a explicaciones importantes para la trama.

Sin embargo, parece que J.J. Abrams quería incluir todos los detalles sobre el regreso de Palpatine en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Según recoge Cinefex, no solo se iba a traer de vuelta a Palpatine en la primera entrega de la nueva trilogía, sino que también se habría explicado que ese Palpatine en realidad no era el original, sino un clon.

"Ian fue una parte tan importante de las películas originales. J.J. Abrams quería traerlo de vuelta para revelar que Palpatine no fue completamente destruido en el Episodio VI", declaró el supervisor de efectos visuales Roger Guyett. "Creó un clon de sí mismo y, con la ayuda de los leales Sith, se reconstruyó a sí mismo estado fragmentado e inestable. Cuando Kylo se encuentra con él, Palpatine no está completamente formado, y se basa en tubos y mecanismos, moviéndose alrededor de este laboratorio Sith con un mecanismo diseñado por Kevin Jenkins. Tiene el espíritu de los Sith, pero está atrapado dentro de un cuerpo que está incompleto".

Por muchas ideas que tuviera Abrams para la saga, está claro que el mayor error de Disney para con la última trilogía Star Wars fue adjudicar el guión y la dirección de cada película a tres cineastas diferentes, J.J. Abrams, Rian Johnson y Colin Trevorrow. Finalmente este último se salió del proyecto y volvió a manos de Abrams, aunque al final la cosa quedó como quedó. Quizá si se hubieran desarrollado las tres películas con el mismo cineasta habría quedado una trilogía algo más satisfactoria para los fans de la saga. Quizá...

Y además