Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

JJ. OO – Cómo y dónde ver la ceremonia de clausura de Río 2016

Jesús Vicario Rodríguez

Juegos Olímpicos de Rio

Brasil dice adiós a sus Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros de la historia en celebrarse en un país sudamericano. No hay duda de que se trata de un acontecimiento histórico y como tal su clausura se convierte en una cita imprescindible para todos los aficionados al deporte. Esta noche los Juegos dicen adiós en el mítico estadio de Maracaná. RTVE será la responsable retransmitir en directo este gran evento a través de todos sus canales: La 1, RNE y RTVE.es.

Juegos Olímpicos de Rio

La 1 emitirá en directo, a partir de la 01:00 horas, la ceremonia de clausura, que contará con la narración de Paloma del Río y Amat Carceller. Según sus organizadores, esta ceremonia se convertirá en una fiesta que tendrá como bandera la alegría brasileña y el objetivo de "lavar el alma de todo el mundo". El impresionante estadio de Maracaná, el mismo que se utilizó en la ceremonia de apertura, será el escenario en el que se apagará la llama olímpica y se dará el relevo a Tokio, próxima ciudad organizadora en 2020.

Pero si no queréis esperar tanto, desde la 22:15 la televisión pública ofrece un programa especial con Manu Martínez, Jorge Duato, Germán García y José Vicente Arnaiz; y que servirá como calentamiento de los que veremos pasada la media noche. Si no disponen de televisión recuerda que este evento también puedes seguirlo a través del portal web RTVE.es.

Juegos Olimpicos Baloncesto

Como balance final y a falta de disputarse el partido entre España y Australia por el bronce en baloncesto masculino (el partido se emite a las 16:30 en La 1) , el equipo español ha obtenido un total de 16 medallas en estos Juegos Olímpicos de Río (siete de ellas de oro), frente a las 17 de Londres (de las cuales sólo tres fueron doradas). Por tanto, podemos decir que la actuación de los españoles ha sido superior a la de hace cuatro años, aunque aún estamos lejos de nuestras mejores Olimpiadas, las de Barcelona, en donde España obtuvo un total de 22 medallas. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la actuación de los nuestros en estos Juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.