Ir al contenido principal

Joe Biden y Kamala Harris continúan su campaña política en Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons joe biden kamala harris ee uu
La próxima parada en la campaña de Biden-Harris por la Casa Blanca... es tu isla de Animal Crossing New Horizons.

El juego de Nintendo Switch Animal Crossing New Horizons se está colando en los sitios más insospechados. El último de ellos, la carrera política presidencial de Estados Unidos. El candidato a ocupar la Casa Blanca del partido demócrata, Joe Biden, comienza su campaña con carteles y diseños personalizados en el juego.

La campaña incluye cuatro diseños con el logo de la candidatura de Biden y Kamala Harris, la aspirante a la vicepresidencia. También se incluye el logo de Team Joe, su variante por el orgullo LGTB, y el logo con sus gafas de sol.

Estos cuatro diseños los ha compartido la propia organización de la campaña demócrata a través de The Verge. Christian Tom, director de colaboraciones digitales de la campaña de Biden, declaraba que "Animal Crossing es una plataforma dinámica, diversa y poderosa que une comunidades por todo el mundo. Esta es una forma creativa e innovadora de conectar con los apoyos de Biden-Harris, mientras construyen y decoran sus islas".

Probablemente, esta sea la primera vez que un partido político utiliza el juego de Nintendo como herramienta para su campaña. Pero el fenómeno de Animal Crossing, que salió en marzo, en el cénit de la pandemia, no ha pasado desapercibido a toda clase de compañías.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Por ejemplo, la cadena de comida rápida KFC, creó una campaña promocional a través del juego. El fabricante de cámaras fotográficas Canon también publicó códigos con diseños de sus cámaras, Ikea recreó su catálogo de 2021 con los muebles del juego... y una revista llamada Hobby Consolas ofreció algunas de sus portadas míticas como diseños del juego.

Fuente: The Verge

Y además