Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joe Russo, director de varias películas de Marvel, defiende el streaming por encima del cine

Joe Russo
Foto del redactor María Bescós

El director de Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War cree que las plataformas de streaming son el mejor medio para consumir cine, pues las salas se han convertido en algo “elitista”.

Los hermanos Russo son dos de los directores más prolíficos de Marvel. Entre sus películas encontramos cintas como Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, los Russo han compartido sus impresiones sobre el consumo de películas yendo a las salas de cine a día de hoy, en una época en la que todavía estamos saliendo de los estragos de la pandemia.

El director Joe Russo cree que ir al cine es "elitista"

Joe Russo afirmó que debemos recordar que es un “concepto elitista” poder ir al cine: “es jodidamente caro. Entonces, esta idea que se creó –a la que nos aferramos- de que el cine es un espacio sagrado, es una mierda. Y rechaza la idea de permitir que todos entren debajo de un mismo techo”.

Donde la distribución digital es importante [...] es para que las personas puedan compartir cuentas; pueden tener 40 historias por el precio de una historia. Pero tener este tipo de guerra cultural sobre si eso tiene valor o no es una puta locura para nosotros”.

El poder del perro

El creativo no sólo rechaza las salas de cine, también se siente más cómodo trabajando para la industria del streaming: “su mentalidad es más la mentalidad de una empresa de tecnología que la de un estudio. Te dan más libertad. Nadie te molesta. Tienen un enfoque diferente sobre cómo controlan el presupuesto de la película. No es tan estresante como lo es en un estudio”. 

Hay muchos aspectos positivos de trabajar con ellos. Y diría que creo que la distribución digital ha fomentado más diversidad en los últimos cinco años que Hollywood en cien. Debido a que cuentan con apoyo regional, necesitan fomentar la conexión y el talento en esos mercados regionales”, concluyó Joe Russo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus