Películas favoritas a los Oscar 2022: cuándo se estrenan y dónde ver las que están disponibles en streaming

El poder del perro

Listamos las películas favoritas a los Oscar 2022 y de paso os contamos cuándo se estrenan y dónde ver las que están disponibles en streaming para que hagáis la quiniela.

¡Fechas, fechas! Aquellos que disfrutáis viendo los Oscar (y que sobrevivisteis a la sosada del año pasado) ya estaréis con los dientes largos pensando cuándo y cómo llegarán este año los ansiados premios de la Meca del cine.

Pues bien, id apuntando: el 27 de marzo, si nada cambia, la ceremonia de entrega de los premios Oscar tendrá lugar, de forma presencial, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, como mandaba la tradición antes de que el COVID lo pusiera todo patas arriba.

El 8 de febrero se darán a conocer las nominaciones y sabremos cuáles son las películas entre las que se dirimirán dichos galardones.

Pero, la pregunta del millón es... ¿Cuáles son las favoritas a los Oscar 2022? ¿Y dónde pueden verse, en el caso de que hayan llegado ya a las plataformas de streaming? ¡Vamos al lío!

VIDEO

¡Las películas favoritas a los Oscar en 2022!

Empezamos hablando de los grandes cineastas que han estrenado proyectos en 2021 en nuestro país y pueden rascar nominaciones. Son Steven Spielberg, Ridley Scott y Denis Villeneuve. West Side Story, El último duelo y Dune se perfilan como tres grandes proyectos cuyo rendimiento en taquilla ha sido algo desigual, pero cuya calidad está por encima de la media.

Scott además estrenó también La casa Gucci, con mucha polémica bajo el brazo, pero también un montón de grandes interpretaciones. La estrella común a los dos proyectos del cineasta ha sido Adam Driver que, ojo, también ha hecho un papelón en Annette. Está pidiendo a gritos, como poco, la nominación.

VIDEO

Las películas con más Premios Oscar de la historia

¿Y dónde vais a poder verlas? West Side Story llegará en algún momento a Disney+ donde ya puede verse El último duelo sin coste adicional mientras que esperamos que Dune no se haga esperar y llegue pronto a HBO Max. Por su parte, Annette ya está disponible en FilmIn.

Vamos ahora con una ración de plataformas: hay películas que han tenido estrenos limitados en salas para desembarcar después a lo grande en streaming. Es el caso de las exitosísimas El poder del perro, Tick, tock, BOOM! y  No mires arriba en Netflix; Being the Ricardos en Prime Video y La tragedia de Macbeth en Apple TV+.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Quedan pendiente de estreno en nuestro país películas como La hija perdida de Maggie Gyllenhaal, Belfast de Kenneth Branagh, El método Williams, C'mon, c'mon: siempre adelante, Drive My Car o El callejón de las almas perdidas, que se estrena en salas el 21 de enero (el próximo viernes). Ergo podremos verlas y disfrutarlas pronto en pantalla grande.

No olvidéis contarnos cuáles son vuestras favoritas a alzarse con la estatuilla dorada. Este año hay un panorama bastante curioso, con muchos títulos interesantes pero ninguna producción como clara destacada. ¡Id haciendo la quiniela!

Y además

West Side Story (2021)

West Side Story

Lanzamiento:

Argumento:

West Side Story es una nueva versión del legendario musical que no se ha vuelto a adaptar a la gran pantalla desde el clásico de los años 60. Escrita por Tony Kushe y basada en el libro de Arthur Laurents, la película cuenta con la dirección de Steven Spielberg, cineasta más que de sobra conocido por títulos como Ready Player One, Los archivos d...