Logo Hobbyconsolas.com

A John Carpenter no le gustó nada esta mítica película de ciencia ficción de Steven Spielberg

John Carpenter

El director de Halloween no dedicó muy buenas palabras a una mítica película de ciencia ficción de Steven Spielberg.

La filmografía de Steven Spielberg es inmensa, y prácticamente ha tocado la mayoría de los géneros, desde el dramático hasta sus mayores éxitos en la ciencia ficción.

Y una de sus primeras películas en el género de la ciencia ficción fue Encuentros en la tercera fase, una cinta que tiene como protagonistas a Richard Dreyfuss y Melinda Dillon, entre otros.

A pesar de que Encuentros en la tercera fase contó con una buena opinión de la crítica y del público, lo cierto es que hubo un director que no le gustó absolutamente nada.

Hablamos de John Carpenter, responsable de Halloween (1978), y que en una entrevista en 1979 no dejó en muy buen lugar ni a Spielberg ni tampoco a una película.

En concreto, en la entrevista señaló que Steven Spielberg “fue pretencioso y que perdió el control de la película”, y de hecho señala que incluso había partes “que no estaban bien hechas”.

“Fue pretencioso y creo que se salió de control. Creo que perdió el control. Había partes que no estaban bien hechas; no tenía un único propósito y se dirigió en varias direcciones. Una de las cosas que admiro de una gran obra es que, incluso si tiene el defecto de que el director tiene el control total de ella, dirige la película o cuenta la historia con mucha autoridad y sentí que eso no estaba ahí”.

Si no la has visto, Encuentros en la tercera fase es una película de ciencia ficción que cuenta la historia de un instalador de líneas eléctricas que tiene contacto con un ser extraterrestre, cambiando su percepción del mundo.

La película ganó un premio Oscar a la mejor fotografía y Steven Spielberg fue nominado a mejor director.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.