Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Josh Brolin aún recuerda el valioso consejo que le dio Steven Spielberg en el rodaje de Los Goonies

Los Goonies (1985)

El actor quiso experimentar en su película debut, pero Spielberg le dejó claro que la interpretación no tiene por qué ser complicada.

Han pasado casi cuatro décadas desde que Los Goonies llegó a los cines y se convirtió en un clásico del cine de aventuras en un instante. La aventura de esta peculiar pandilla en busca del tesoro de Willy el Tuerto fue el debut cinematográfico para muchos de sus protagonistas, aunque algunos como Corey Feldman y Ke Huy Quan ya habían hecho sus pinitos en la gran pantalla.

Los Goonies sí fue el debut en cine de Josh Brolin, que interpretó a Brand en la clásica película de Richard Donner. Como cualquier chaval que quiere destacar y que se empapa de la cultura de la interpretación, Brolin quiso experimentar con su papel.

Pero ahí estuvo Steven Spielberg, el hombre detrás de la historia de Los Goonies que dejó que Chris Columbus la adaptase al guion para la película que dirigiría Richard Donner.

El prolífico director sirvió como productor de Los Goonies a través de Amblin Entertainment y era un habitual en el set de rodaje de la película.

Steven Spielberg no quería que Josh Brolin experimentara en Los Goonies

Con motivo del estreno de Dune: Parte dos, donde Josh Brolin retomará su papel de Gurney Halleck, el actor ha estado charlando con GQ en una entrevista donde ha rememorado el consejo que le dio Spielberg en el rodaje de Los Goonies.

"Fue un momento realmente inocente y muy divertido, y pensé que así es como se hacían las películas. Recuerdo haberme acercado a Spielberg en algún momento, porque estaba leyendo a Stanislavsky y, aunque él no dirigía, estaba allí casi todos los días.

Le dije: 'Oye, ¿no crees que estos túneles son como el útero de mi madre y yo trato de arrastrarme para salir de él y nacer de nuevo?'.

Él me miró y dijo: 'Solo actúa'. Y yo insistía: 'Lo sé, pero…' Y él no estaba siendo grosero, simplemente dijo: 'No lo compliques demasiado. Simplemente entra, mira a tu alrededor, escucha a la gente y haz tu parte'".

Aunque en el mundo de la interpretación hay muchos actores y directores que utilizan toda suerte de metáforas para mejorar un papel en pantalla, Steven Spielberg claramente no quería que Josh Brolin se complicara la vida en su debut cinematográfico.

Desde Los Goonies, hemos visto al actor en grandes películas donde ha podido ofrecer una amplia gama de roles: desde No es país para viejos a Vengadores: Endgame.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.