Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sean Astin recuerda uno de sus momentos más especiales en el rodaje de Los Goonies

Sean Astin en Los Goonies

Estrenada en 1985, Los Goonies es una de las películas más míticas dentro del cine de aventuras, y uno de sus protagonistas, Sean Astin, recuerda con cariño uno de sus momentos más especiales durante su rodaje.

Muchos cinéfilos recuerdan con especial cariño los años 80, pues es una década que alberga películas tan míticas como, por ejemplo, Los Goonies, cinta de aventuras dirigida por Richard Donner que cuenta en su reparto con Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Kerri Green, Jeff Cohen y Ke Huy Quan, entre otros.

Bajo el guión de Chris Columbus partiendo de una historia de Steven Spielberg (quien además produce la cinta), la trama de Los Goonies arranca con Mikey, un chaval de trece años que, junto a su hermano mayor y sus amigos, forman un grupo que toma por nombre el título de la película.

Un día los miembros de los Goonies deciden subir al desván de la casa de Mikey a cotillear las antigüedades que guarda su padre. Pronto se topan con un mapa que data del siglo XVII en el que se detalla la ubicación de un tesoro perdido, por lo que los chicos deciden emprender la aventura en su busca.

Sean Astin rememora su experiencia en el rodaje de Los Goonies

Durante un panel presentado por Arezou Amin de Collider en Fan Expo en San Francisco, Sean Astin, actor que encarna a Mikey en la película, estuvo charlando sobre su experiencia durante el rodaje de Los Goonies cuando le preguntaron sobre su momento favorito durante la grabación.

Dentro de que toda la experiencia le fue de lo más grata, Astin se queda especialmente con las interacciones realizadas con el fallecido director Richard Donner, las cuales asegura que han quedado grabadas en su mente para siempre.

"Quiero decir, hay tantos momentos que recuerdo, hay tantos momentos en mi vida en los que no puedo recordar cosas. Veo algo, 'Oh, Dios mío, de alguna manera bloqueé esa parte de mi cerebro'. Pero recuerdo mucho de Los Goonies y ya sabes, cada día había algo realmente genial.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hubo un momento en el que habían dado, habían escrito un discurso para los Fratelli para describir a Willy el Tuerto y la Armada... y no era como interpretar de la manera que querían, así que Dick Donner, el director, me trajo fuera del estudio. Este es el lote de Warner Bros., Stage 20 o algo así.

Me dijo: 'Muy bien, te voy a contar una historia, quiero que me escuches y, cuando termine, quiero que me la cuentes de nuevo. ¿De acuerdo? Probablemente la forma en que se debe hacer toda actuación [Risas]. Y él me contó la historia y, cuando se la conté, me dijo: 'Está bien, vámonos'.

Entramos al set del ático y nos sentamos y él ya tenía las cámaras listas y comenzamos a grabar y le conté la historia de Willy el Tuerto. Y es increíble. Entonces es un niño pequeño, una maravilla y todo lo demás. Eso es... hay miles de ese tipo de recuerdos", explica Astin.

Desde luego Los Goonies es una de esas películas dignas de rememorar una y otra vez. ¿Cuáles son tus momentos favoritos de la cinta? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.