Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Leguizamo basó su personaje de El Menú en Steven Seagal: "Es una persona horrible"

Steven Seagal

El actor tuvo una muy mala experiencia trabajando con Seagal en la película Decisión crítica. 

Es muy normal que los actores utilicen experiencias propias para preparar personajes o inspirarse para una película, precisamente lo que ha hecho el actor John Leguizamo, que para su papel en la nueva cinta El Menú, ha tomado como inspiración una experiencia terrible que vivió junto al actor Steven Seagal. 

Así lo ha confesado el propio Leguizamo en una entrevista con Entertainment Weekly en la que ha explicado que su personaje en la película, una estrella del cine de acción que ha dejado muy atrás su mejor momento, está basado en el actor de cine de acción de los 90, Steven Seagal. "He conocido a muchas de estas estrellas, incluso antes de que estuvieran pasadas", aseguraba el actor.

"Quiero decir, ahora están pasadas pero en su momento eran estrellas. Yo he basado mi personaje en Steven Seagal. Tuve una experiencia horrible con él. Fue cuando hicimos una película juntos, Decisión crítica. Es un ser humano horrible", confesaba Leguizamo sin entrar en mucho más detalles sobre por qué tiene esta opinión sobre Seagal. 

Estrenada en 1996, Decisión crítica es una película protagonizada por Kurt Russell, Halle Berry, Seagal y Leguizamo, sobre un agente de la inteligencia estadounidense que debe lidiar con unos terroristas que han secuestrado un avión. Por su actuación, Seagal estuvo nominado al Razzie a Peor actor, que finalmente acabó ganando Marlon Brando por La isla del Dr. Moreau. 

Cats

El ocaso de un héroe de acción 

Pese a que las producciones que protagonizaba nunca fueron muy queridas por la crítica, a lo largo de los años 90, Steven Seagalse convirtió en uno de los héroes de acción más demandados gracias a su conocimiento de las artes marciales y a su gran tamaño. No obstante, en los últimos años la figura de este actor se ha visto denostada por sus propias decisiones. 

No solo ha sido una presencia constante en los juzgados estadounidenses por el gran número de denuncias por acoso y abuso sexual que decenas de mujeres han interpuesto contra él, sino que también Steven Seagal no esconde la pasión que siente por el presidente ruso Vladimir Putin, al que ha calificado como "uno de los grandes líderes del mundo". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.