Logo Hobbyconsolas.com

John Romero niega su participación en Doom Eternal e id Software

Javier Sólvez

John Romero

John Romero, una de las figuras más importantes de la industria del videojuego y cofundador de id Software, ha podido charlar con alguno de sus fans a través de un hilo de Reddit en el cual ha podido contestar a algunas de las preguntas más cuestionadas por parte de la comunidad.

Romero negaba así su vinculación tanto con id Software como con el desarrollo de Doom Eternal cuando un usuario le preguntaba sobre su título favorito y sobre su vinculación con el próximo proyecto del estudio. "Mi juego favorito es DOOM II por el SSG, algo más que DOOM I. No estoy involucrado con id, y no necesitan mi consejo para Eternal".

 Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En cuanto al estado actual de la industria del videojuego, Romero decía lo siguiente. "Los juegos son increíbles hoy día. Mucho mejores de lo que alguna vez fueron. No es sólo por los gráficos, el lenguaje del diseño ha evolucionado mucho. Los juegos son cada vez mejores. Siempre se intenta hacer grandes juegos".

doom

QuakeCon 2019 - Impresiones DOOM Eternal para PS4, Xbox One, PC y Switch

Muchos fans también le preguntaban sobre un remake de Daikatana, a lo que el creativo contestaba que "hay mucha gente que adora el juego y me lo pide, pero no hay editora que pague por una secuela o remake, que yo sepa".

Hablando de Doom Eternal, recuerda que el estudio decidió retrasar finalmente su lanzamiento, que verá la luz finalmente en marzo de 2020 y se podrá jugar tanto en PS4, Xbox One y PC. También llegará a Nintendo Switch, aunque para esta versión tendremos que esperar un poco más.

"Sabemos que muchos fans están decepcionados por este retraso, pero estamos seguros que de DOOM Eternal ofrecerá una experiencia por la que valga la pena esperar'', lamentaba el equipo desarrollador a través de un comunicado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.