Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Williams y Ennio Morricone obtienen el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020

John Williams

En reconocimiento a toda su carrera componiendo bandas sonoras, los compositores John Williams y Ennio Morricone han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

Muchas de las películas más emblemáticas de la historia del cine no habrían sido tan icónicas de no ser por su música, llegando en ocasiones a destacar tanto o más que la propia película. Es por ello que el jurado de la edición de los Premios Princesa de Asturias de 2020 ha querido reconocer la gran labor realizada por dos de los mayores compositores de bandas sonoras, John Williams y Ennio Morricone, concediéndoles el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Ambos grandes veteranos en la industria, John Williams ha aportado su magia musical en películas como Star Wars (donde, a modo de homenaje, pudimos ver un cameo suyo en Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker), Indiana Jones, Parque Jurásico, Superman, Solo en Casa, Harry Potter, Tiburón, E.T. El Extratrerrestre, La lista de Schindler... En todas ellas nos ha dejado grandes temas por los que ha conseguido cinco Premios Oscar a lo largo de su trayectoria, amén de medio centenar de nominaciones.

Ennio Morricone

Por su parte, Ennio Morricone también tiene un gran legado de temas en películas tan emblemáticas y populares como La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, Días del cielo, La misión, Cinema Paradiso o Kill Bill, llegando a obtener el Oscar a la Mejor Banda Sonora por la película Los odiosos ocho.

"Las innumerables composiciones que han escrito Morricone y Williams no solo han sido un telón de fondo para acentuar atmósferas o definir personajes, sino que han traspasado la pantalla y han sabido mezclar perfectamente los fondos de la historia de la música con el sonido de su tiempo, sin olvidar su propia idiosincrasia", han comunicado los miembros del jurado quienes, debido a la situación con el Coronavirus, se han tenido que reunir para dictaminar los premios mediante videoconferencia.

Películas que incomprensiblemente no ganaron el oscar a mejor película

Películas que incomprensiblemente no ganaron el oscar a mejor película

Recopilamos en la siguiente lista algunas de las películas que, de forma bastante incomprensible para muchos, no llegaron a ganar el Oscar a Mejor película.

Descúbrelas

¿Qué os parece que Ennio Morricone y John Williams obtengan el Premio Princesa de Asturas de las Artes 2020 en reconocimiento a toda su labor componiendo bandas sonoras de películas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.