Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en la 69 edición del Festival de San Sebastián

Johnny Depp

El Festival de Cine de San Sebastián ha anunciado que será Johnny Depp el galardonado con el premio Donostia en su 69 edición. 

Aunque nadie duda de la mucha influencia de Johnny Depp en el cine a lo largo de los últimos años, con papeles tan memorables como su Capitán Jack Sparrow o sus muchas colaboraciones con Tim Burton, el actor de Kentucky no se encuentra en su mejor momento vital y tampoco profesional. 

Tras la separación de su ex mujer Amber Heard, las acusaciones sobre Depp de alcoholismo o incluso posible maltrato contra la actriz no paran de surgir mientras ambos se enfrentan en los tribunales en uno de los divorcios más difíciles y mediáticos de los últimos tiempos que ya le ha costado al intérprete la expulsión de la saga de Warner de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Aun así el Festival de San Sebastián ha querido darle una alegría a Depp y le ha elegido para que sea el actor homenajeado con el Premio Donostia en la 69 edición del festival de cine que se celebrará a finales de septiembre de este año. De hecho, Depp recogerá el galardón en el Kursaal el día 22 de septiembre. 

Según el Festival, este premio se le otorga a Johnny Depp por ser "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea". Por el momento, el intérprete no se ha pronunciado acerca de si se va a acercar a la ciudad vasca, en la que sería su tercera visita a San Sebastián después de haber acudido en 1998 y en 2020. 

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Indagamos entre el contenido oculto de HBO para reunir algunas películas y series buenas pero ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena ver.

Descúbrelas

Por supuesto las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, y en Twitter el nombre de Johnny Depp ya se ha convertido en Trending Topic entre aquellos que se alegran por el premio al actor y aquellos que consideran que no es el mejor momento para reconoce con este tipo de galardones a un intérprete con acusaciones un tanto graves.

Lo cierto es que durante todo este tiempo, Depp no ha dejado de trabajar desde que debutase en el cine con 21 años como una de las víctimas de Freddy Krueger, de hecho en 2021 estrenaba la película de El fotógrafo de Minamata

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.