Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Una cadena de cines advierte sobre llevar niños a ver la película

Joker

Queda solo un día para que Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips llegue a las salas de cine. La película de DC está dando mucho de que hablar. Por un lado, la crítica ha alabado la cinta en el Festival de Cine de Venecia, donde además ganó el León de Oro. También recibió alabanzas en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Pero recientemente la película ha sido "victima" de su realismo y violencia con una oleada de alarmismo.

La película de Joker, que ya de por si cuenta con una merecida calificación R, ha sido objeto de un aviso por parte de la cadena de cines Drafthouse, en El Alamo. Los responsables han querido advertir a los padres que tengan en sus planes llevar a sus hijos a ver la película de que Joker no es para nada apta para menores de 18 años (17 en EEUU). El aviso del cine reza así: "Joker está calificada como R por una buena razón. Hay mucho lenguaje y violencia brutal y malas vibraciones en general.Es una descripción siniestra y realista al estilo Taxi Driver del descenso del hombre a la locura. No es para niños y de todos modos no les va a gustar (No hay Batman)".

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Ciertamente Joker no es una película para niños, pero es comprensible que la cadena de cines también quiera curarse en salud con el aviso si tenemos en cuenta la "responsabilidad" de algunos padres a la hora de llevar a niños muy pequeños a ver películas como Deadpool o Ted y saliendo rápidamente escandalizados por el contenido de la película. Si bien películas como Deadpool muestran una versión hilarante del mundo, películas oscuras como Joker muestran una versión realista del mundo y de su parte más oscura.

Joker

¿Creéis que hacen bien los cines en avisar a los más desinformados?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.