Joker y su conexión con Batman v Superman y el Universo Extendido DC

Batman y Joker

En poco menos de un mes llegará a los cines Joker, una película que se ha convertido en poco tiempo en una de las más esperadas de este 2019. A raíz de lo visto en los últimos tráilers, esta nueva producción de DC y Warner promete una actuación impecable en Joaquin Phoenix, quien interpretará a Arthur Fleck durante su camino a la maldad y locura hasta convertirse en el Joker, uno de los mayores enemigos de Batman. Tal es la expectación por Joker que no solo estará en la carrera por el Oscar, sino que ayer mismo os informábamos que Joker ganó el León de Oro en el Festival de Venecia, el máximo galardón concedido en el evento.

No lo pienses más y aprovecha el periodo de prueba que ofrece HBO España para disfrutar de todo un mes viendo las mejores series y películas de su catálogo... ¡Gratis!

Viendo lo atípica que es la película de Joker si la comparamos con el resto de producciones de DC no han sido pocos los fans que se han preguntado si el Joker de Joaquin Phoenix tendrá alguna conexión con las películas del Universo Extendido DC. A pesar de todo, parece que sí que tendrá su conexión dentro de este universo de películas, pues un usuario de Reddit ha compartido un fotograma del tráiler de Joker y lo ha comparado con un fotograma perteneciente al comienzo de la película Batman v Superman. Ambos fotogramas se ubican en la entrada de un cine, pero hay algo en común entre ellas: ambas tienen un cartel de la película de 1981 Excalibur. Podéis echar un vistazo a los fotogramas a continuación.

Comparativa escenas Joker y Batman v Superman

En la película Batman v Superman, la secuencia del cine representaba el terrible asesinato de los padres de Bruce Wayne. Teniendo en cuenta que Thomas Wayne estará presente en Joker, ¿veremos el asesinato de los padres de Batman en la película? ¿Habrá pues un vínculo aún mayor entre el Joker de Phoenix y Batman?

Por supuesto no hay que olvidar que ya vimos al Joker en Excuadrón Suicida (interpretado por Jared Leeto). Claro que es posible que se haga como en los cómics de DC y haya varios Jokers diferentes. Eso o bien se obvie al Joker de Leto, ya que parece que la nueva película de Escuadrón Suicida será un reboot total.

Muy pronto conoceremos las respuestas a algunas de estas dudas, pues la película Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2019. ¿Tenéis ganas de ver a Joaquin Phoenix como el archienemigo de Batman? Para hacer un poco más amena la espera, os recordamos su último tráiler.

Y además