Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker y el impactante final que nunca llegamos a ver

Joker

Poco vamos descubriendo cosas muy curiosas sobre Joker, la película de Todd Phillips que sin duda se ha convertido en una de las mayores sorpresas cinematográficas de 2019. Si bien hace poco contábamos que Todd Phillips insinuó que el Joker de Joaquin Phoenix podría no ser el auténtico, hoy llega a nuestros oídos que la película Joker iba a haber tenido originalmente un final diferente de lo más impactante.

10 camisetas perfectas para fans de Batman

O al menos eso es lo que ha comentado Kevin Smith a través de su canal de YouTube. El cineasta aseguró que, si bien la escena final de Arthur Fleck en el hospital de Arkham era muy similar, su desenlace se iba a tornar muy diferente, sorprendiendo bastante al espectador.

"Él se encuentra en el hospital riéndose y la doctora le pregunta '¿Qué es lo que te hace tanta gracia?', y él dice, 'Estaba pensando en algo divertido'. Entonces se supone que hay un flashback hacia el momento de la muerte de Thomas y Martha Wayne y vemos que es él mismo quien les dispara, y el niño está gritando y llorando, y entonces él se gira y también dispara al niño. Créditos", comentó Kevin Smith.

Así pues, parece ser que originalmente el final de Joker iba a mostrar un mundo alternativo en el que no existe Batman, dejando la película aún más descolgada del Universo Extendido DC que conocemos. No obstante, con el desenlace ambiguo que ha dejado finalmente Todd Phillips en la película, es muy probable que Warner quiera seguir explotando esta nueva gallina de los huevos de oro con una secuela, aunque por el momento el director de Joker dice que es demasiado pronto para pensar en una segunda parte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.