Ir al contenido principal

Joker - Las primeras reacciones la describen como una "oscura obra maestra"

Joker - Joaquin Phoenix

En un principio iban a ser dos películas del Joker que Warner estaba desarrollando, una con Joaquin Phoenix y otra con Jared Leto, pero finalmente fue la primera la que consiguió pasar la barrera de la preproducción, rodarse y estrenarse, por primera vez en el cine de superhéroes, en el Festival de Venecia que se celebra esta semana. 

Pero es que, el Joker de Todd Philips protagonizado por Joaquin Phoenix no es una película de superhéroes, ni siquiera está adaptada de un cómic, es algo diferente, que ha dejado a todos los críticos que han tenido la oportunidad de verla primero, anonadados. Después de haber asistido al primer pase de esta mañana para ver al Joker, muchos de ellos han hecho uso de las redes sociales para hacer las primeras críticas que, prácticamente, coinciden en una misma descripción: "obra maestra".

El mejor merchandising del Joker, el gran villano de DC

"Joker es una película eficaz e inquietante al igual que meritoria y trágica. La interpretación furiosa y monstruosa de Phoenix como el Payaso del crimen es tan inmaculada y tan magnífica que marca un ápice en su carrera, ya de por sí superlativa".

"Casi no me puedo creer lo buena que es Joker. Divertida, oscura, bella, llena de rabia y jodidamente genial. Joaquin Phoenix está magnífico y cada plano es sublime".

"Phoenix está fenomenal. Oscura, valiente y muy loca. Más en la línea de Malas calles que Taxi Driver. Todo apunta a que va a ser una clase magistral pero, al final, Phillips tropieza al no saber si volar solo o seguir la tradición".

"Va a haber un antes del Joker y un después de Joker. No sé si el mundo está preparado para esta película. ¿O quizá sí? Es RETORCIDA. Es alocada. Es atrevida. No se contiene. Wow. No me puedo creer que exista. Pero lo hace. Y se va a estrenar". 

Y además