Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Todd Phillips habla de sus condiciones para plantearse una secuela

Joker Todd Phillips

Joker se ha convertido en la indiscutible película del otoño. La cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix se ha convertido en un fenómeno de masas a pesar de haber llegado envuelta en la controversia por sus trasfondo social y violento en torno a la realidad de algunas personas con trastornos mentales y/o sociales. De hecho, lo más seguro es que este fin de semana la película de Joker supere la barrera de los 1.000 millones de dólares. Todo esto le llevaría a cualquier estudio a plantearse una secuela.

Durante mucho tiempo en incontables entrevistas, tanto Todd Phillips como Joaquin Phoenix se mostraron totalmente contrarios a producir ninguna secuela de Joker, algo comprensible si tenemos en cuenta que la idea es que la cinta sea una película independiente del Universo Extendido de DC que tratase de una nueva manera el origen del personaje de Arthur Fleck. Sin embargo, ambos están cambiando su discurso.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

En una entrevista con L.A. Times, Todd Phillips se ha mostrado más favorable a la hora de filmar una secuela de Joker. No obstante, el cineasta pone la condición de que no se trate de una película centrada en el Príncipe Payaso de Gotham y sus fechorías. Para Phillips, una teórica secuela de Joker tiene que tener trasfondo como lo ha tenido la actual película, y no ser un despliegue pirotécnico de efectos especiales.

Joaquin Phoenix también tuvo en sus momentos incluso ideas para una secuela de Joker como os comentamos hace unos días. Que todo esto se materialice finalmente pasa por varias reuniones entre los dos cineastas y los ejecutivos de Warner. ¿Creéis que habrá secuela de Joker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.