Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker ya ha recaudado más de 600 millones en la taquilla mundial

Joker - Joaquin Phoenix

Puede que el Joker de Joaquin Phoenix no sea una película de superhéroes, tal y como el actor y el director se han encargado de aclarar en numerosas ocasiones, pero está haciendo las cifras de una cinta de superhéroes.

Tal como informa la web Box Office Mojo, la película sobre los orígenes del villano de Batman ya ha conseguido sobrepasar los 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo con 611 millones de dólares conseguidos hasta esta última semana. Una cifra que la sitúa en el puesto número 10 de las películas más taquilleras en todo el mundo de lo que llevamos de 2019. Aunque hay que decir, que tiene más mérito que las dos cintas que le preceden ya que ambas son producciones chinas, The Wandering Earth y Ne Zha, que prácticamente solo con lo que han obtenido en su país de origen ya han conseguido entrar en el Top 10.

Los mejores cómics y novelas gráficas del Joker

Aun así el éxito del Joker sigue siendo sorprendente, pues ha conseguido adelantar en ocho puestos a su compañera de estudio Shazam!, que se quedó en los 364 millones de dólares recaudados. Además de ser una de las pocas películas ganadoras del León de Oro del Festival de Venecia que hace estas espectaculares cifras. Está claro que las numerosas polémicas sobre su violencia, así como las buenas críticas de toda la prensa internacional han hecho que, por lo menos, el público se acerque a las salas de cine para ver qué tiene que contar Todd Phillips y Joaquin Phoenix, cuyas nominaciones a los Oscar parecen más que aseguradas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.