Ir al contenido principal

Jon Favreu confirma cuándo se desarrollará su serie de Star Wars

Jon Favreu confirma cuándo se desarrollará su serie de Star Wars
Jon Favreu ha hablado acerca de su serie de Star Wars y ha confirmado el periodo histórico en el que se ambientará. Esto es, en qué época entre las películas ocurrirá este nuevo relato en serie de televisión de La Guerra de las Galaxias.

Tenemos novedades sobre la serie de Star Wars de Jon Favreau. El director de Iron Man ha hablado con Nerdist sobre este proyecto, que será la tercera gran serie televisiva de Star Wars de la época Disney, tras Star Wars Rebels y la próxima Star Wars Resistance. De acuerdo con las declaraciones del cineasta responsable del proyecto, la serie se ambientará en un periodo histórico que hará que muchos fans se froten las manos. 

Según Favreau, su serie de Star Wars se desarrollará siete años después de El Retorno del Jedi. Esto es, un periodo histórico que había sido desarrollado anteriormente en el Viejo Universo Expandido, pero que con la nueva continuidad había dejado un enorme vacío narrativo. De hecho, pocas obras de cómic y novela del nuevo canon se desarrollan en esta época. Salvo honrosas excepciones como el modo campaña de Star Wars Battlefront 2 o el cómic Rumbo al Despertar de la Fuerza: Imperio Destruido.

Consigue el mejor merchandise de Star Wars en Amazon a precios galácticos

Con todo, tengamos en cuenta que la historia esta serie de acción real de Star Wars, aún discurrirá muchas décadas antes de El Despertar de la Fuerza. Esto da mucho margen de maniobra a Favreau para desarrollar un riquísimo cosmos, que hasta el momento solo había sido explorado en la vieja continuidad. De hecho, esta serie de live action de Star Wars podría ser el marco en el que se rescataran esos personajes del Universo Expandido que Lucasfilm pretende traer de vuelta

Por otro lado, tengamos presente también que si bien Favreau pretende desarrollar esta historia de Star Wars con nuevos personajes, es muy posible que tengamos algunos cameos de Star Wars Rebels y de la saga original, ya sea por "rejuvenecidos" por CGI o encarnados por otros intérpretes. ¿Vosotros qué expectativas tenéis al respecto?

En tanto, recordad que la próxima apuesta de Disney y Lucasfilm por la saga de La Guerra de las Galaxias está a la vuelta de la esquina: Solo: Una historia de Star Wars llegará a los cines el 25 de mayo. 

Y además