Logo Hobbyconsolas.com

Jonathan Blow, de The Witness: "Estoy entusiasmado con algunas consolas de nueva generación"

Javier Sólvez

Jonathan Blow

Jonathan Blow, para los que no lo conozcan, es un desarrollador indie que ha triunfado en la industria con títulos como Braid (2008) o The Witness (2016). Es cierto que no es un personaje al que le guste demasiado conceder entrevistas, pero ahora, gracias a un streaming, podemos conocer la opinión del desarrollador respecto a la nueva generación de consolas que llegará el próximo 2020.

Tal y como ha afirmado el propio Blow, "PlayStation 5 es bastante buena. Estoy esperando la llegada de algunas consolas de nueva generación, pero no de todas".

El creativo no ha aclarado esta última afirmación, pero podría referirse a la nueva consola de gama "media-baja" de Microsoft (Lockhart). Eso sí, Xbox todavía no ha confirmado la existencia de este proyecto.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

No olvides que ayer mismo os hablábamos de algunos aspectos técnicas que parecían haberse filtrado. Según estas informaciones la PS5 contará con una GPU de 9.2 teraflops (en comparación con los 1.84 teraflops de PS4) y con una memoria GDDR6 muy similar a la que podemos ver en las tarjetas Navi de la serie RX 5700 de AMD.

Aún así, recordemos que esta información todavía no es oficial y, sobre todo, que la configuración final todavía no ha sido revelada, por lo que hay que tomarla con cierta cautela.

The Witness

El audio 3D de PlayStation 5 da un salto enorme, según los desarrolladores

Además, diseñadores de IO y Ubisoft afirman que PS5 permitirá efectos gráficos de nivel casi cinematográfico.

Stefanía Hernández, artista gráfica de iluminación de IO Interactive, declaraba lo siguiente: ''la tecnología de trazado de PS5 ayudará a crear entornos tridimensionales más trabajados y detallados, gracias a los rebotes de luz, reflejos y sombras''.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.