Logo Hobbyconsolas.com

Journey to the Savage Planet confirma versión para PS5 y Xbox Series X|S con un DLC antes exclusivo de Stadia

Journey to the Savage Planet

Journey to the Savage Planet, juego de disparos que formó parte (brevemente) de la historia de Google Stadia, confirma ahora actualización gratuita para PS5 y Xbox Series X|S. Saldrá el 14 de febrero, con un DLC que antes era exclusivo de Stadia.

Journey to the Savage Planet, un divertido juego de aventuras y disparos en primera persona en un planeta extraterrestre, que salió en 2020 para todas las plataformas, confirma ahora su lanzamiento en una versión optimizada 

El 14 de enero saldrá Journey to the Savage Planet: Employee of the Month Edition en PS5 y Xbox Series X|S, al precio de 29,99 euros. Pero si ya lo tenías en PS4 y Xbox One, recibirás una actualización gratuita.

Esta versión tiene modo Gráficos y Rendimiento capaz de alcanzar 4K, modo foto mejorado, nuevas conversaciones con Martin Tweed, y Hot Garbage, un DLC que antes era exclusivo de la versión de Google Stadia.

Journey to the Savage Planet, el juego irónicamente atrapado en un planeta desierto

Para Journey to the Savage Planet, un juego que trata sobre explorar un planeta alienígena desierto (salvo por las criaturas hostiles) su destino (y el de su estudio, Typhoon Studios) resultó bastante irónico, pues también se quedaron "atrapados" en el páramo que resultó ser Stadia.

Typhoon Studios fue fundado por Alex Hutchinson, el director de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4, que se inspiró en este último y en Metroid Prime para crear este notable juego, que salió publicado por 505 Games en 2020 para PS4, Xbox One, PC y Switch.

Poco antes del lanzamiento, en diciembre de 2019, Google compró Typhoon y lo metió dentro de la división Stadia Games and Entertainmeny (SG&E)... que cerró en enero de 2021, ante el evidente fracaso del proyecto de Stadia, y Google despidió a sus empleados.

Por increíble que parezca, la versión de Stadia de Journey to the Savage Planet se lanzó el 28 de enero de 2021, el mismo día que cerró SG&E y despidieron a sus empleados... por lo que, cuando aparecieron los primeros bugs del juego en Stadia, ¡no quedaba nadie para arreglarlos!

Afortunadamente, gran parte del equipo de Typhoon se volvió a juntar y fundó otro estudio, Raccoon Logic, que consiguió recuperar la IP de Journey to the Savage Planet de Google, para poder lanzar esta versión next gen y seguir trabajando en una secuela (que comenzó su desarrollo cuando trabajaban en Google como Typhoon).

"Hemos pasado por una adquisición, nos han despedido, hemos formado una nueva compañía y hemos readquirido nuestra IP, pero de alguna manera, la edición del empleado del mes de nuestro loco juego finalmente está llegando a nuevas consolas", declara Hutchinson, director creativo de Raccoon Logic.

En fin, un viaje de locos, pero al menos Journey to the Savage Planet ha sobrevivido al final de Stadia, y ahora llegará a nuevos jugadores como parte de la Employee of the Month Edition en PS5 y Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.