Nintendo Switch Joy-Con

Steam ahora tiene soporte y funcionalidad para conectar los Joy-Con de Nintendo Switch en la plataforma. La última beta de la plataforma de Valve añade esto para conectar los mandos tanto de forma individual como en parejas.

Si eres un amante, entusiasta y/o jugador de Nintendo Switch estás de enhorabuena en PC. Ahora en Steam se pueden conectar mandos clásicos de Nintendo Online y los Joy-Con de la consola.

La última actualización del cliente de Steam "añade compatibilidad para los mandos Joy-Con de Nintendo, tanto de forma individual para jugar en forma de mando mini como combinados en pares".

Esta actualización de Steam entró en fase beta el pasado 4 de agosto de 2022, aunque el día siguiente a este se lanzó una solución para que todo funcionara de forma correcta.

VIDEO

Análisis de Live a Live, roleando a través del tiempo en Nintendo Switch

Ahora con todo esto no sólo se ha incluido los Joy-Con a la lista de mandos disponibles en Steam, sino que se han mejorado de paso las compatibilidades de los clásicos de Nintendo Online.

Ahora todo el que quiera va a poder usar dichos mandos de Switch en Steam, ya sea de forma individual o como pareja de 2.

Por ello la innovación que tienen de poder usarse uno en cada mano o como mandos por separado y de forma individual los hace atractivos. Además, funcionan tanto en horizontal como en vertical, tal y como lo hacen en Switch.

Para usar los Joy-Con de Switch en Steam vas a tener que entrar en la beta del cliente y navegar hasta el menú de configuración del cliente.

En la primera pestaña llamada 'Cuenta', haz clic en el botón Cambiar bajo el epígrafe Participación en la versión beta. Se abrirá un nueva pestaña pidiendo elección de en cuál programa Beta deseas unirte.

Aunque solamente hay dos opciones: no unirse a la beta o elegir hacerlo. Escoge la última opción, confirma la decisión y ya estarás dentro.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Con este GIF de la propia Steam será todo más fácil y sencillo. Eso sí, para usar de verdad los mandos Joy-Con de Nintendo Switch en la plataforma de Valve hay un proceso algo más intrincado.

Se va a necesitar un adaptador Bluetooth conectado al PC, en caso de que la propia Placa Base del ordenador al que se vayan a conectar no tengan una conectividad de serie.

Los Joy-Con no tienen puertos USB para que se conecten de forma directa por cable, por ello es tan importante (e indispensable) usar un sistema como el Bluetooth.

Pero una vez que se haga esto, lo demás llega solo y se va a poder jugar en Steam con los Joy-Con de Nintendo Switch en el catálogo.

Y además