Logo Hobbyconsolas.com

Juegaterapia presenta Pelones Jugones, el primer equipo de eSports formado por niños y niñas en tratamiento oncológico

Pelones Jugones

Ocho jóvenes del equipo Pelones Jugones se miden en intensos partidos de FIFA 22, consiguiendo premios tan increíbles como una PS5, auriculares o el accesorio VR de Sony.

En pleno 2021, los equipos y competiciones de eSports están a la orden del día. Y hoy presentamos al primer equipo fundado bajo el amparo de Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro.

Seguro que ya conocéis esta plataforma, que se enfoca en ayudar a niños y niñas enfermas de cáncer a que disfruten al máximo con los videojuegos. Por ejemplo, Sony y Microsoft donaron consolas para distintos hospitales en esta iniciativa.

Hoy os presentamos a Pelones Jugones, el primer equipo de eSports fundado por la empresa GGTech bajo el organigrama de Juegaterapia. Ocho jóvenes en tratamiento componen las filas de este combinado.

Pelones Jugones es más que un equipo, y es que es la comunidad oficial oncológica para jóvenes gamers que quieren pasarlo en grande. Y ya tenemos los resultados de su primer torneo, celebrado en el Amazon GAMERGY MAPFRE Edition.

La iniciativa de Pelones Jugones engloba a cualquier hospital de estas características en España, y en unos pocos minutos cualquier niño o niña puede conectarse para disputar estas competiciones online.

El equipo Pelones Jugones se compone de ocho jóvenes en tratamiento oncológico: Adrián, Asís, Guille, Kiril, Marco, Noa, Sara y Sergio, de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Pelones Jugones

Ya tenemos los resultados de la primera edición del torneo de Jugones Pelones. El primer premio (una PS5) ha sido para Marco, joven de 17 años residente en Madrid.

El segundo premio (un periférico PS VR) ha sido para Guille, joven de 16 años de Burgos, mientras que el tercer premio (auriculares gamer) lo ha conseguido Asís, de 14 años y residente en Palencia.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La campaña de Pelones Jugones es una medida que representa al 100% el lema ''la quimio jugando se pasa volando'', habitual en las iniciativas de Juegaterapia. Esto se cimenta en un estudio realizado en el Hospital de La Paz en Madrid

Juegaterapia colabora con empresas del sector como PlayStation o Amazon, y también con deportistas tan reconocidos como Marcos Llorente, Luis Suárez, Vinicius o Carlos Sainz, entre muchos otros. Sin duda, un gran ejemplo de lo importantes que son los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.